post top

viernes, 5 de diciembre de 2014

"ME SORPRENDE LA GENTE CUANDO VAMOS A TOCAR"

Gustavo Contreras, vocalista del grupo Uno, no ocultó su asombro ante la respuesta del público en los bailes. El artista visitó el estudio de Cumbia de la Pura, repasó su larga trayectoria en la bailanta y presentó su nuevo material.





"Me sorprende la gente cuando vamos a tocar. Sobretodo la nueva generación, que eran pibes cuando empezó la banda y ahora tienen 18 años. Se ve que empezaron a escuchar los temas por sus padres o sus hermanos", consideró.

El grupo Uno fue creado en 2002 y contó, en su comienzo, con la voz de Daniel Pajón. Pero el vocalista abandonó el proyecto, cuya marca pertenece a la discográfica Magenta. Y el conjunto desapareció de los escenarios. 

Hasta que Beto Kirovsky, titular de la compañía, decidió reflotar la propuesta, luego de diez años. Y lo convocó a Contreras, para que ocupe el lugar vacante. En su retorno, la agrupación realizó una gira por España, donde tocó en las ciudades de Madrid, Málaga y Barcelona.   

En la actualidad, Uno presenta su nuevo material discográfico, con varios covers y algunas canciones realizadas a dúo. Entre ellos, Cuando estoy contigo, grabada junto a Daniel Agostini.

"Hay una amistad hace años, aunque nunca nos encontramos. Pero ahora le dije que estaba armando un tema y se lo mandé. Él tiene un estudio en su casa y lo cantó. Después nos juntamos y lo grabamos", explicó Contreras.

Otro de los duetos es el que registró junto a Ezequiel "El Polaco" Cwirkaluk, otro de los artistas de Magenta. Ambos ejecutaron Yo quiero estar contigo, una creación de Los Verduleros, del Paraguay, que habla sobre la migración.

"Es un temazo, es hermoso. Y cuando se lo presenté al Polaco, le encantó. La verdad es que lo hicimos con el corazón", aseguró.


Gustavo Contreras nunca detuvo su marcha  y formó parte de muchísimas bandas de la movida tropical. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa caminante.


Pero la historia de Contreras en la movida tropical se remonta a 1996, cuando se transformó en el vocalista de Koraje. El grupo fue un éxito con la interpretación de Me sube el colesterol, una canción del saxofonista mexicano, Fito Olivares, que derivó en hit.

"Ahí arranqué. En esa época usábamos pantalones chupines, de cuero, unos borcegos y la camisa suelta, larga", recordó.

Luego de algunos conflictos, el vocalista se alejó del grupo y se puso al frente de Benzina. La banda se destacó por sus canciones picarescas, con doble sentido, como Mamá me la echó.

Sin embargo, años más tarde, en 1999, Contreras lideró el grupo Zona Límite, que editó el disco Tú eres un diamante, a través de Magenta.

"Metimos el hit Piensa en mí. Ese tema era una cachaca", evocó.

La carrera del artista en la música tuvo varias expresiones más. Entre ellas compuso El beso del osito, una canción dedicada a Jessica Gómez, participante del reality show televisivo, Gran Hermano 2007, que se emitió por la pantalla del canal Telefé.

Pero además, formó parte del plantel de la obra de teatro de revistas, Bendito Total, en la que se desempeñaron mujeres como Virginia Gallardo, Cinthia Fernández y las hermanas Victoria y Stefanía Xipolitakis. El vocalista había sido convocado por Daniel "La Tota" Santillán, quien encabezaba el elenco. 

Aquí la entrevista completa con el actual vocalista del grupo Uno:

Primera Parte



Segunda Parte



Tercera Parte



La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 15 de noviembre de 2014.

2 comentarios:

Archivo del Blog