post top

miércoles, 24 de diciembre de 2014

"MÁS DE UNO SE EQUIVOCÓ CON LA CUMBIA VILLERA"

Fabián Vega, vocalista de Los Boy´s, culpó a los empresarios de haberse dejado "influenciar" por los ritmos de principio de siglo. El artista consideró que la movida tropical entró en decadencia y enumeró las consecuencias que trajo el género musical.




"Más de uno se equivocó con la cumbia villera, que fue una apología del delito. Porque podés ser pobre, pero honrado.  Fue una de las influencias de que los pibes se junten en la esquina y hagan las cosas que hacen", disparó.

Según Vega, el polémico estilo musical afectó a la mayoría de las agrupaciones clásicas, que tuvieron que abandonar su estilo o disolverse. Incluso, Los Boy´s se dijeron adiós en 2001, luego de seis años de trabajo en conjunto. 

"No quedaba otra que separarse. Le pasó a todos los grupos de la movida tropical. Hubo que bajar la cabeza y dedicarse a otra cosa", afirmó.

El vocalista piensa que las mismas empresas discográficas que impulsaron la cumbia villera, son las que luego sufrieron las secuelas . Y apuntó a la baja en sus grandes ganancias.

"Ahora no venden ningún disco. Porque antes, mal que mal, la gente los compraba. Se re equivocaron y la están pagando", enfatizó.




De la misma manera, estimó que los bailes fueron perjudicados. Y que por ese motivo, muchos cerraron sus puertas.

"Estuvo mal para los dueños de los boliches también, porque las pibas y los pibes entran borrachos y no consumen. Además, la clase media dejó de ir a la bailanta", expresó.

Por estos motivos, Vega deduce que se produjo el regreso de los grupos, de la década del ´90, a la música. 

"Nos dejaron tirados y ahora nos están pidiendo de vuelta. Están volviendo a las fuentes, a nosotros. Espero que esta vez valoren, realmente, lo que es tocar", deseó.

Y aprovechó la entrevista con Cumbia de la Pura para criticar a los sonidos actuales del mercado.

"Hoy la música que se está haciendo es un DJ que dispara sonidos y le mete un par de voces. Es un quilombo, un laterío con una mezcla de reggaetón. Y encima, dicen cada cosa: "Guacha, bajate la ropa". Dejate de joder, boludo", se indignó el líder de Los Boy´s.

Escuchá la nota completa acá:



Fabián Vega es un artista que se pronuncia contra los ritmos modernos del mercado. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa clásico.


La entrevista fue realizada en la tarde del martes 18 de noviembre de 2014 y emitida al aire en la noche del sábado 29 del mismo mes y año.

5 comentarios:

  1. Seeee totalmente de acuerdo!!!
    Los empresarios tuvieron el mal gusto de darle difusión a esa clase de "moda".
    Denigración y faltas de respeto con sonidito de teclado... Lamentable.
    Cito: "Más de uno se equivocó con la cumbia villera, que fue una apología del delito. Porque podés ser pobre, pero honrado" <3

    ResponderEliminar

Archivo del Blog