post top

miércoles, 12 de noviembre de 2014

"LA MONA JIMÉNEZ ES UN ARTISTA MUY GROSSO"

Martín "El Mono" Fabio, líder de Kapanga, fue invitado a cantar en el último show que el artista cuartetero brindó en el estadio Luna Park. "Es el sueño de un pibe, un fan y una persona a la que una canción le llegó al corazón", expresó. 





La historia musical del vocalista relacionado con el rock, entre otros ritmos, está muy ligada al cuarteto de Jiménez. El tunga tunga llegó a sus oídos, por primera vez, mientras realizaba el servicio militar obligatorio.

"En el ´88 estaba haciendo la colimba y un cabo cordobés tenía un casette de La Mona. Yo venía de otro palo, de ver recitales de Los Violadores. Pero hubo una canción que me llegó más que ninguna en ese momento", recordó Fabio.

Ese mismo año, El Mono fue a ver a Jiménez al estadio Luna Park. Y al año siguiente hizo lo mismo en Cemento, el extinguido reducto que fuera propiedad del empresario Omar Chabán. Fue en esa época cuando el artista formó su propia agrupación.


Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura, entrevista a Martín "El Mono" Fabio, líder de Kapanga, en un alto en el show de Jiménez en el Luna Park.


La influencia del cuarteto fue tan impactante que, en 1998, salió a la venta el primer disco de Kapanga con 5 covers de La Mona. Las canciones Me mata, Agujita de oro, Amor secreto, Amor de mañana y Bon que Bon fueron incluídas en A 15 centímetros de la realidad.  

El material fue la excusa de Fabio para conocer a su ídolo. "Un día le llevé el disco. Le dije quién era y le recordé una situación que tuvimos en Cemento. A partir de ahí, hace 26 años que lo vivo al chabón. Voy a la casa, soy amigo de El Carli y el resto de la familia", explicó.

La relación se hizo muy cercana con el correr de los años. Y en 2007, cuando La Mona editó su CD N° 76, la tercera parte de una Trilogía junto a artistas de otros palos musicales, lo invitó a que grabaran juntos El caravanero.

"A él le había gustado un tema de Kapanga que se llama La caravana. E hizo esta canción, que está buenísima, y me invitó a cantarla. Ahí cumplí otro sueño. Que mi ídolo me invite a participar de un disco, es otra cosita que guardo en mi corazón", manifestó.


Martín "El Mono" Fabio muestra sus locuras ante la cámara de Cumbia de la Pura. Por detrás, el ídolo cuartetero, agita a su público. 


El Mono de Kapanga, La Mona Jiménez y El Pity de Intoxicados saludan ante la cámara de Cumbia de la Pura. Cumbre rockera y cuartetera.


En este nuevo show en el Luna Park, realizado el miércoles 15 de octubre, Fabio y Pity Álvarez, líder de Intoxicados, se acercaron a cantar con La Mona. El líder de Kapanga ya había sido invitado al anterior espectáculo de Jiménez en el estadio de box, en 2007. 

Al despedirse, no guardó ningún elogio. "Es un artista muy grosso. Pocos lograron lo que él consiguió. Viene Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y después La Mona", enfatizó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en la noche del miércoles 15 de octubre de 2014 y emitida al aire el sábado 18 del corriente.

10 comentarios:

  1. Groso que es el Mono también, aguante Kapanga, fue lo mejor verlos juntos a estos ídolos en un show! Somos los dueños del reloj ooooohhhh ohhhhh somos los dueños del reloj! Gracias por tanta magia y la mejor música.

    ResponderEliminar
  2. This blog is so nice to me. I will continue to come here again and again. Visit my link as well. Good luck
    cara menggugurkan kandungan

    ResponderEliminar

Archivo del Blog