post top

viernes, 26 de septiembre de 2014

"UN POQUITO EN LA HISTORIA DE LA CUMBIA"

Víctor "Tolo" Rodríguez, vocalista de Los Cumbieros de Santa Fe, aseguró que desea quedar grabado en la memoria de la movida tropical. Para ello, apuesta a los temas de composición propia, por encima de los covers.






"Los hits implican menos trabajo a la hora de la difusión. Pero cuando grabás una canción que te pertenece, dejás un poquito en la historia de la cumbia. Eso no se borra nunca más", afirmó.

Y citó como ejemplo el caso que vivió al lanzar su primer disco, titulado Esto no mata, asesina. El material tuvo un tema de su autoría, que luego fue registrado por varias bandas.

"Después de que grabamos Asesina, lo hicieron Los Palmeras, El Suppe´r de Oro y El Gordo Luis. Incluso, hubo versiones fuera del país. Pero nosotros somos los creadores y eso va a perdurar por la historia", concluyó.


El primer disco de Los Cumbieros de Santa Fe contiene el tema Asesina, que fue grabado por varias bandas de la movida tropical.


Los Cumbieros de Santa Fe son oriundos de la ciudad de Granadero Baigorria, en los alrededores de Rosario. Se formaron como agrupación en 2011 y llevan editados 2 trabajos discográficos, a través del sello Colo Music.

El mes pasado, realizaron una visita de promoción a Buenos Aires y fueron entrevistados por varios medios de comunicación. Entre ellos, Cumbia de la Pura, los reporteó en el hotel Las Naciones, ubicado en la avenida Corrientes, en pleno centro porteño.

"Nos recibieron de la mejor manera", deslizó Rodríguez.

La gira tuvo como primer objetivo la difusión del show que efectuaron el último viernes en el casino City Center, ubicado en Rosario.

"Es el más grande de Latinoamérica. No es poca cosa", expresó.

Pero también acercarse al público capitalino y dar a conocer sus canciones. En definitiva, la idea fue generar una nueva fuente de trabajo.

"Siempre buscamos nuevos caminos y horizontes. Creo que si nuestra música llegó a gustar en toda la provincia de Santa Fe, donde hay tantas bandas, podemos entrar en otros lugares", calculó.

Escuchá la nota completa acá:




Víctor "El Tolo" Rodríguez y Los Cumbieros de Santa Fe apuestan a las canciones de su propia creación. Por eso posan con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa creativo.


La entrevista fue realizada en el mes de agosto de 2014 y emitida al aire en la noche del sábado 20 de septiembre del corriente.

6 comentarios:

Archivo del Blog