post top

viernes, 12 de septiembre de 2014

"ES IMPOSIBLE QUE BOHÍO SUENE MAL SI HAY BUENA LECHE"

Caito Denis, vocalista del Bohío que lidera su padre, Juan Carlos, se refirió a los problemas de sonido que sufrió el año pasado, en su anterior visita a Buenos Aires. Ahora, en un nuevo regreso a la zona sur, el vocalista santafesino despejó las dudas sobre el nivel musical de su banda.





Sucede que la agrupación había retornado al conurbano el 8 de julio de 2013, sobre el escenario de L´Zero Disco, luego de 5 años de ausencia. Pero el audio fue de mala calidad y el show salió saturado

Los fanáticos quedaron insatisfechos con el espectáculo. Y empezaron a hacer correr varios rumores. Entre ellos, que una "mano negra" provocó el incidente. Y que el atentado lo generó un empresario de la movida tropical, con la intención de eliminarlos de la competencia. 

"El año pasado la organización fue excelente, pero no nos quedamos conformes. Era un sonido tercerizado, que de muy buena voluntad había alquilado Nacho Segura (NdeR: el productor que los contrató). Pero el servicio no fue el que esperábamos y eso repercutió en la gente. No somos difíciles de sonorizar, somos 4 instrumentos. Cuando hay buena leche, es imposible que suene mal Bohío", sentenció.

El conjunto se había alejado de estas tierras luego de la estafa que sufrió por parte del ex vocalista, Sergio Alguacil, junto a un empresario de la zona sur. Ambos habían registrado el título de la agrupación a su nombre, en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

"Que Dios los ayude. Nos hicieron un daño tremendo. Pero de lo malo pudimos sacar algo bueno", expresó.


Caito Denis entona los hits de Bohío mientras su padre, Juan Carlos, se desempeña en la guitarra. "En zona sur está pasando una especie de ritual con mi viejo", analizó.


Entre otras cosas, Caito contó fue aceptado como vocalista en la zona sur del conurbano bonaerense. "La gente se dio cuenta que no estoy reemplazando a nadie", deslizó.


Este año, Juan Carlos Denis y su Bohío, volvió a tocar para el público porteño, sin problemas de sonido. Primero, realizó un show en la noche del sábado 16 de agosto, en el Tropitango de Pacheco. Y al día siguiente actuó en La Única (ex Rimbo), en Quilmes.

"En zona sur está pasando una especie de ritual con mi viejo. La gente sabe que una vez por año va para allá. Entonces, junta plata para la entrada y hace explotar el lugar", se entusiasmó Caito. 

El vocalista confesó que hubo un cambio en el seno de la banda y que se siente mucho más maduro. 

"Tengo 32 años, hijos y otro punto de vista de las cosas. Ya no soy ese nene que se enojaba y encaprichaba en no venir más a Buenos Aires. Ahora tengo otra visión e infraestructura para ofrecer un mejor show que hace 10 años", expresó.

Para Caito, el cambio es estructural. Y abarca a toda la familia Denis.

"Tenemos unas pilas bárbaras, la enfermedad de mi viejo ya es parte del pasado. Es otro tiempo. Antes estábamos abocados exclusivamente a Bohío. Y ahora, que retiramos la obsesión, se nos abrieron muchas más puertas. La adultez nos trajo más posibilidades", enfatizó.

A tono con las modificaciones, el cantor consideró que fue aceptado por el público.

"Mi voz no era tan reconocida en zona sur. El peso que tenían los cantantes anteriores, era muy fuerte. Alguacil, "Banana" Mascheroni y "El Ratón" Duarte, fueron muy importantes. Pero la gente se dio cuenta que no estoy reemplazando a nadie, sino que formo parte de esta última etapa en la trayectoria de Juan Carlos Denis", puntualizó. 

Escuchá la nota completa acá:



Caito Denis vive una nueva etapa junto a su familia, que mantiene los acordes con guitarra en lo alto de la música santafesina. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa que siempre se renueva.

La entrevista fue realizada en la noche del domingo 17 de agosto de 2014 y emitida al aire el sábado 6 de septiembre del corriente.

6 comentarios:

  1. Claro que si campeon, cuando la banda este a la altura de tu papá va a sonar bien, esa noche me tocó hacer la grabacion en vivo (https://www.facebook.com/etitor.de.quilmes) Tecnico y Gerente de Alex Producciones y la verdad que el sonido era una basura y el operador bastante idiota y no precisamente era el sonido de Alex. El tema es que el productor sabia que era una basura y ustedes fueron un numero mas para el. Te hablo con conocimiento puro del estilo haciendo sonar a los mejores en mi lapso de trabajo y con mucho respeto a la obra de tu papá.

    ResponderEliminar

Archivo del Blog