post top

jueves, 7 de agosto de 2014

"EN CÓRDOBA EL PÚBLICO ES MUY LIMITADO"

Gabriel Farías, quien se lanzó como solista bajo el nombre de El Gaby, aseguró que es necesario hallar trabajo fuera de su ciudad. "Hay que buscar nuevos mercados" expresó el vocalista de cuarteto, en medio de su debut en Buenos Aires.





"En Córdoba el público es muy limitado. Salen a bailar 15 mil personas que se reparten entre las seis bandas de turno. Quedarse ahí es comer de una torta muy chiquita. Y somos cada vez más", explicó.

Su debut en Buenos Aires se produjo en febrero, cuando realizó dos shows en la zona oeste del conurbano. Esa noche, tocó en Mambo de Isidro Casanova y en CCP de Moreno

"Gracias a Dios, las bandas legendarias se han dado cuenta de este Talón de Aquiles que tiene la industria del cuarteto. Y han empezado a viajar. Tenemos un país muy grande", expresó.


Un momento en el show que El Gaby realizó en CCP de Moreno, en febrero, en su debut en Buenos Aires.


Sucede que el vocalista, desde su inicio en la movida tropical, tuvo la urgencia de buscar escenarios alternativos. Al comenzar su carrera a mediados de los ´90, al frente de La Banda, debió emigrar hacia otros pagos.

"En ese momento necesitábamos ganar un mercado que estaba colapsado. Nos hacían falta nuevos horizontes. Y Buenos Aires nos abrió las puertas de una manera espeluznante. En todo el Conurbano hay 17 millones de personas, contra un millón y medio que hay en Córdoba. Y a cada baile que íbamos, dejábamos gente afuera", analizó.

En ese entonces, Farías se instaló en la Capital del país y firmó un contrato con la discográfica Magenta. La compañía editó el primer disco de La Banda, titulado Siempre cae bien, en 1994, lo que provocó un éxito a nivel nacional.


La portada del primer disco de La Banda, editado en 1994 por Magenta. Abajo, en el medio, aparece un violáceo Gabriel Farías, con el pelo largo.


Con el conjunto, el vocalista trabajó durante 8 años ininterrumpidos. Y editó 5 materiales. Hasta que en 2002, en medio de la crisis que afectó a la Argentina, el artista armó sus valijas y se fue a España.

"Decidí alejarme de la música, porque no la estaba pasando muy bien. Necesitaba reencontrarme con mi familia. Entonces me tomé un tiempo sabático y me fuí de vacaciones a Europa por dos meses. Y terminaron siendo 10 años. Pero la tierra, el cuarteto y el fernet tiran", recordó.

Por esos motivos, Farías regresó al país en 2012 y se puso en contacto con sus ex compañeros de trabajo. Juntos pusieron manos a la obra y editaron un nuevo material, El regreso, que culminó con la historia musical de La Banda.

"Mi retiro había quedado inconcluso cuando me fui a Europa. Entonces, grabé ese disco porque me debía una despedida con el grupo que me dio todo. Fue un discazo. Quizás no tuvo tanta trascendencia, pero musicalmente fue el mejor", opinó. 


Este es el renovado Gabriel Farías, bajo el nombre artístico de El Gaby. La tapa de Mi historia continúa, marca su inicio como solista.


Sin embargo, este año, el vocalista tomó la iniciativa y se lanzó de manera independiente, bajo el nombre artístico de El Gaby. Su primer disco como solista se titula Mi historia continúa, el cual fue presentado en abril en Villa Retiro, un baile de la ciudad de Córdoba.

Farías apunta a un público refinado, con un poder adquisitivo más amplio. Por eso, todos los jueves, realiza sus shows en Fun Disco, un boliche ubicado en el barrio de Nueva Córdoba.

"No es un baile en un club, es un ambiente diferente. Hay muchos estudiantes de La Rioja, Catamarca y Mendoza", graficó.

Escuchá la nota completa acá:



Gabriel Farías se identifica con el cuarteto y el fernet. Por ese motivo, en Mambo de Isidro Casanova, posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa bailarín.

La entrevista fue realizada en febrero de 2014 y emitida al aire en la noche del sábado 26 de julio del corriente.

16 comentarios:

Archivo del Blog