post top

jueves, 5 de junio de 2014

"HAY UNA SOLUCION QUE NO QUIEREN ASUMIR"

El animador y conductor, Tony Torales, aseguró que existe una salida para que los seguidores de grupos de cumbia no cometan desmanes. En medio del conflicto político y social que vive la ciudad de Corrientes, el locutor presentó una propuesta.





"Hay una solución que las bandas no quieren asumir. Y es que ningún integrante anuncie el lugar donde se va a concentrar antes de ir a tocar, para que los fanáticos no lo sigan", planteó.

Sucede que los artistas de música tropical se reúnen en distintos puntos de la ciudad de Corrientes, previo a salir a actuar. Allí es donde se acercan los fanáticos en moto, para luego seguirlos en caravana toda la noche.

Sin embargo, desde hace algunos años, se producen varios casos de vandalismo y delincuencia. Lo que provoca el cuestionamiento de diferentes sectores de la población.

"No me agrada la situación. Seguramente, el 90 % de los seguidores son buenas personas. Y el resto son infiltrados que cometen actos que no queremos. La sociedad está cansada de algunos problemas. Esto le hace mal a la familia trabajadora", expresó Torales.

A los robos y agresiones, se sumaron los problemas que surgen cuando el público excede la capacidad de un lugar. Ocurre que los grupos realizan la mayoría de sus shows en domicilios particulares. Y que el espacio no es tan amplio como para albergar a tantas personas.

"Son fiestas privadas. Y no es lindo que los chicos se queden afuera, ocupen varias manzanas de la calle y hagan sus cosas en la vereda. O que estropeen el tránsito y la gente no pueda transitar libremente", opinó.


Una típica caravana correntina cumbiera. Cientos de motos se movilizan detrás de las bandas de música tropical. Facebook.


Un fanático de Roberto Ibarra, más conocido como Yiyo, líder de Los Chicos 10, hace un alto en una caravana para mostrar un tatuaje de su ídolo. Infobae.


Ante el conflicto, la Municipalidad de Corrientes prohibió que se realicen espectáculos en lugares privados, entre otras medidas. Pero la ordenanza produjo malestar en los artistas, quienes generan la mayoría de sus ingresos económicos a través de esta modalidad.

"Es difícil que todos puedan acatar u obedecer un acuerdo, porque están detrás de la moneda. Necesitan trabajar, viven de esto. Pero no se puede hacer nada si los líderes de las bandas no colaboran. Que todos pongan su granito de arena", pidió el conductor.

Esta disputa cuenta, además, con el agregado político de dos sectores partidarios en lucha. Por un lado, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, liderado por Ricardo Colombi, miembro de la Unión Cívica Radical, que adhiere al Frente Amplio UNEN. Y por el otro, el Gobierno de la Ciudad, cuyo intendente es Fabián Ríos, embanderado en el Frente para la Victoria.

En la interna, ocurrieron varios episodios. Como en julio del año pasado, cuando Ricardo García, Director General de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Corrientes, acusó al entonces Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, de “permitir” la libre circulación de los motociclistas sin ser registrados por la policía provincial.

Inclusive, el propio Torales, que trabaja en radio desde hace 22 años y conduce El Show de la Música, por Canal 13 Max, fue señalado por “alentar a los jóvenes a seguir a las bandas y solicitar la actuación en fiestas”.


Tony Torales, conductor de El Show de la Música, programa que se emite los sábados por Canal 13 Max de Corrientes, posa junto a sus bailarinas para su Facebook Oficial.


Tony Torales, entrevistado en Cumbia de la Pura, fue uno de los responsables del festival Corrientes Cumbia, organizado por el Gobierno de la Provincia. "Ha sido un éxito total", declaró. Facebook.


El animador fue víctima de la disputa partidaria por haber sido contratado por el Gobierno de la Provincia para conducir el festival Corrientes Cumbia. Se trató de un espacio lanzado en 2013, en el que varias bandas tropicales de los barrios participaron por un premio: la grabación de su primer material discográfico.

"El año pasado me convocó la Dirección de Juventud y creamos el evento de manera conjunta. Es algo que he querido implementar desde hace mucho tiempo. Ha sido un éxito total", comentó Torales, quien defiende la iniciativa del Gobernador Colombi.

En efecto, el último fin de semana se volvió a producir una nueva edición, en los barrios San Antonio Oeste y 17 de Agosto. La movida contó con los shows en vivo de Yiyo y Los Chicos Diez y el grupo Eclip´c, entre otros artistas.

Sin embargo, en los días posteriores al festival, el intendente Ríos adelantó que sancionará a los organizadores por no haber pedido "el permiso correspondiente" al gobierno municipal. "Para nosotros no fueron espectáculos autorizados", afirmó el Jefe de Gobierno en los principales medios correntinos.

Escuchá la nota completa con Tony Torales acá: 



La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 31 de mayo de 2014.

2 comentarios:

Archivo del Blog