post top

miércoles, 14 de mayo de 2014

"ESTOY CON LAS VALIJAS LLENAS DE ILUSIONES"

Carlos "La Mona" Jiménez se mostró muy emocionado por la gira que iniciará en Europa, a partir de mañana. El artista tocará en diferentes ciudades de España y será la primera vez que realice un show fuera de nuestro país.





"Después de 47 años, es la primera vez que salgo con mis músicos a tocar fuera de la Argentina. Esto es algo inédito. Estoy con las valijas llenas de ilusiones, cuarteto y amor. Voy a estar en todos locales rockeros", contó.

El vocalista actuará el próximo jueves 15 en la Sala Bikini, de la ciudad de Barcelona, y el sábado 17 cantará en la Sala Arena, de Madrid. Mientras que el último show será en la Sala Trinchera, de Málaga, en la noche del domingo 18.

"Estoy muy entusiasmado, porque tengo 63 años y la gente me está esperando con mucho amor. Me pone lleno de alegría", confesó.

La Mona fue entrevistado por Cumbia de la Pura en el camarín de El Tornado, ubicado en la localidad de José C. Paz, rodeado de colegas, fanáticos, periodistas, jugadores de fútbol y mujeres exhuberantes. Allí se presentó a tocar el último miércoles 7 de mayo, como acostumbra a hacer cada vez que viaja a Buenos Aires.


Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura, Nacho Asensio, vocalista de Condena, La Mona y el doble de Andrés Calamaro, posan en el camarín de El Tornado. Cumbre de famosos?


Los músicos de La Mona Jiménez realizan la música característica de Córdoba. Por eso, en el camarín de El Tornado, posan con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa tradicional.


Por otra parte, Jiménez se refirió al conflicto que mantuvo con el legislador Aurelio García Elorrio, quien había exigido a los artistas que "ayuden en la lucha contra el narcotráfico y no canten en lugares donde se vende droga", en medio de la sesión donde se declaró al cuarteto como Patrimonio Cultural de la Provincia de Córdoba. En esa oportunidad, el músico se enfureció y se retiró del recinto. "Esto no es un homenaje, es un castigo", había expresado.

En sintonía con Ulises Bueno, el entrevistado estuvo en desacuerdo con el funcionario.

"Ahora el problema lo tiene él. Por que en todas las paredes de Córdoba dice: "Elorrio, dejá la banca" y "Nunca estuviste con el pueblo, andate", aseguró.

Además, La Mona se manifestó a favor de que se haya suspendido el Carnaval del Cuarteto, debido a los saqueos que se produjeron durante el verano. La decisión había sido tomada por el gobernador José Manuel De La Sota, ante los cuestionamientos de la oposición, que consideró los millones de pesos que significaba realizar el festejo.

"Hacía falta que se suspendiera, por lo que había pasado. A pesar de que el pueblo no tiene la culpa", opinó.




Por último, valoró el lanzamiento de su hija Lorena, quien en diciembre del año pasado editó su primer disco de tunga tunga tradicional. La vocalista actuará este viernes 16 en la Ciudad Cultural Konex, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, junto a Paola Bernal, Vivi Pozzebon y Bikini Margarita

"Ella hace cuarteto característico con cuatro instrumentos musicales. Yo le dije: "Hacé como cuando empezó tu papá". Con un violín, un bajo, un acordeón y un piano. El viernes que viene toca en el Konex", adelantó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en la noche del miércoles 7 de mayo de 2014 y emitida el sábado 10 del corriente.

3 comentarios:

Archivo del Blog