post top

jueves, 24 de abril de 2014

"LA GENTE NOS PEDÍA EN LAS REDES SOCIALES"

Martín Gallo, vocalista de Media Naranja, reveló que su motor para volver a la música fue la insistencia de sus seguidores, a través de Internet. "Fue lo que más me impulsó a regresar", contó el artista, quien posee cuentas de Facebook y Twitter.





"Las ganas del público cambiaron. La gente quiere volver a escuchar la movida tropical de los ´90. Desde hacía unos años nos pedían el regreso a través de las redes sociales", declaró.

El grupo volvió a los escenarios en 2012, cuando Hugo Lobo, trompetista de Dancing Mood (banda de reggae y ska) lo convocó para actuar en una de sus clásicas fiestas, organizadas en el boliche Niceto, del barrio porteño de Palermo.

"El Chino de La Nueva Luna levantó una gira que tenía programada en Misiones, para venir a tocar el bajo con nosotros esa noche", recordó Gallo.

El año pasado, la orquesta lanzó su cuarto material discográfico, al que tituló Había una vez. Y en la actualidad difunde las canciones que formarán parte de su nuevo trabajo, como Déjame amarte, que ya circula a través de la web.




El conjunto había nacido en 1998, cuando Mariano Zelaya y Diego Leyes, integrantes de La Nueva Página, decidieron formar su propia banda. Fue allí que se contactaron con Gallo, ex vocalista de Efecto Dominó, para que se transforme en la voz de su proyecto.

En tres años de vida, Media Naranja editó tres discos y obtuvo un gran reconocimiento en la movida tropical. Sin embargo, pese al éxito, el vocalista abandonó la agrupación en 2001, en desacuerdo con la distribución de la ganancia que efectuaba su representante, Reynaldo Lío.

"Lo que pasó es que yo veía pasar la plata y quería un ingreso económico más importante. Entonces quise formar parte del negocio, no solo arriba del escenario. Y ahí empezaron las diferencias. Los empresarios que manejan la movida, lo hacen a su antojo y descuidan a los artistas. Estoy hablando de representantes que se han comprado pisos en Miami", detalló.


La portada del primer disco de Media Naranja, editado en 1998 a través del sello Leader Music. Abajo, al medio, sobre la fruta, se lo ve a Martín Gallo.


En 2005, el vocalista intentó el retorno a través de su primer disco como solista, titulado Lo que nos gusta. El material mantuvo un estilo de cumbia tradicional, pese a que en el mercado predominaban los ritmos modernos.

"Yo recuerdo que estaba muy fuerte la denominada cumbia villera. Y hemos tenido ofrecimientos para cambiar el género. No acepté por que fue una prioridad mantener lo que siempre defendí. Mi lema es que los árboles mueren de pie. No puedo cambiar este estilo que amo, por un negocio", aseguró.

Lejos de la música, Gallo se dedicó a realizar traducciones de consolas para videojuegos, contratado por la empresa Microsoft. Y hasta llegó a trabajar como manager de Ángela Leiva, debido a la amistad que cultivó con Zelaya, actual representante de la vocalista.

"Hice de todo, pero nunca traicioné mis principios", puntualizó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 19 de abril de 2014.

3 comentarios:

Archivo del Blog