post top

jueves, 20 de marzo de 2014

"ME SENTÍ FELÍZ POR LA MUERTE DE PESQUERA"

El vocalista Ulises Bueno se refirió al fallecimiento del empresario Alfredo Pesquera y se alegró. "La Justicia de Dios también existe", expresó el cuartetero, quien conversó con Cumbia de la Pura en la ciudad de Córdoba.





El comerciante había sido hallado muerto, a mediados de diciembre del año pasado, por el disparo de una escopeta. En ese momento, la policía lo buscaba por el crimen del financista Miguel Angel Graffigna, que había sido asesinado unos meses antes.

Pero los tintes mafiosos de Pesquera ya habían tenido su capítulo en la movida tropical. Sucede que fue el principal imputado en el juicio por la muerte de Rodrigo Bueno, hermano de Ulises, el 24 de junio de 2000. Ese día, Pesquera manejaba la camioneta Chevrolet Blazer que provocó el accidente en el que pereció el artista. Sin embargo, la Justicia consideró que El Potro realizó una mala maniobra y absolvió al empresario.

"Me sentí feliz por la muerte de Pesquera. Este tipo de personas no merece tener la dicha de andar por la calle suelto, sin haber pagado un precio. Hubo muchas personas que sufrimos muchísimo", declaró Ulises.

Sus dichos indicarían que no se trató de un accidente y que la muerte de Rodrigo fue provocada por alguien. Esta hipótesis había sido planteada por el acordeonista de la banda, Tedy Tesell, y por Jorge "El Negro" Moreno, asistente e íntimo amigo del Potro.

No obstante, Ulises se despegó de la idea y recordó su situación. "Yo era muy chico y no estaba con la cabeza en lo sucedido, pensaba en lo que me estaba pasando a mí. Tenía 14 años y me quitaron a mi hermano, que era un referente que tenía en casa", confesó.


Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura, conversa con Ulises Bueno, en el camarín del boliche La Jungla.


Por otra parte, el vocalista opinó sobre las declaraciones del legislador Aurelio García Elorrio, efectuadas en medio de la sesión donde se declaró al cuarteto como Patrimonio Cultural de la Provincia de Córdoba. El funcionario había exigido a los artistas que "ayudaran en la lucha contra el narcotráfico y no cantaran en los lugares donde se vende droga", según sus palabras.

"Estoy totalmente en desacuerdo. Nosotros estamos para hacer divertir a los pibes, sin hacer apología. La droga va a seguir estando en todos lados mientras no haga nada el Gobierno. Si los pibes tienen esa adicción, no somos quienes para poder ayudarlos. Sí podemos aconsejarlos y tratar de ser un ejemplo, que nos vean como artistas y no como los dueños de la noche, que estamos en la parte oscura de la vida", enfatizó.


Las luces acompañan a Ulises en cada espectáculo, al igual que los lentes oscuros y su sombrero. Su vestimenta es una característica particular.


Además, Ulises dio su mirada sobre la suspensión de la segunda edición del Carnaval del Cuarteto, que se iba a llevar a cabo en febrero. La medida fue tomada por el gobernador José Manuel De La Sota, luego de los saqueos que se llevaron a cabo en el verano. El festejo había sido cuestionado por la oposición, bajo el argumento de que el Gobierno destinó varios millones de pesos para su realización.

"Creo que con lo sucedido, Córdoba no está para hacer fiestas. Es un gasto muy importante para un evento de esta característica; y ese dinero se puede necesitar en los hospitales o en cosas primordiales", sentenció.

El testimono de Ulises fue registrado en el boliche La Jungla, donde el vocalista realiza un show todos los domingos. Allí recibió a Cumbia de la Pura, para presentar su último disco titulado Historias Cantadas, Capítulo II.

Escuchá la nota completa acá:



Ulises Bueno habla de frente y defiende los sonidos del cuarteto característico, por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa auténtico.

La entrevista fue realizada en enero de 2014 y emitida al aire en la noche del sábado 15 de marzo del corriente.

1 comentario:

Archivo del Blog