post top

viernes, 28 de marzo de 2014

"A DIEGO MUJICA LO CREÍ FIEL"

Claudio Juárez, ex productor artístico y director de Tambo Tambo, explicó el motivo de su ruptura con el vocalista, con quien compartía la sociedad de la banda. "Hubo cositas que se fueron desgastando, pormenores que fueron pasando", aseguró.





El músico dio a entender que se asoció con el cantante a cambio de que, cada uno, asuma diferentes funciones dentro de la organización. Pero que la otra parte nunca cumplió con las responsabilidades que habían pactado.

"Yo decidí darle una parte del negocio a Diego, por el gesto que tuvo de haber salido de la banda y luego volver. Le creí fiel. Pero hubo cosas que no me gustaron. Se trata de la palabra; soy un muchacho que mi promesa es un documento. Si digo algo, trato de cumplirlo. Y en este caso se habló una cosa y lo demás no me gustó. Las estrellas están en el cielo", declaró.


Un Claudio Juárez de pelos largos, vestido de negro, sonríe para la tapa del primer disco de Tambo Tambo, editado en 1998. Debajo, a su derecha, se lo ve a Diego Mujica, también de extensos cabellos. Fue la época de oro de la dupla artística.


Juárez y Mujica comenzaron a trabajar juntos en 1998, cuando Tambo Tambo editó su primer material discográfico. La dupla funcionó hasta 2001, cuando el vocalista se lanzó como solista. Pero en 2008, a diez años del nacimiento de la banda, se volvieron a unir para realizar una gira por Europa y lanzar un nuevo disco, titulado El regreso.

Sin embargo, a partir de allí, comenzaron los cortocircuitos, que luego derivaron en una separación definitiva.

"Tengo un temperamento bastante bravo, estoy muy molesto. Fijate que está haciendo lo mismo que cuando arrancamos. Que haga lo suyo, no joda a los demás y busque nuevas canciones", expresó.

El artista se refiere al estilo musical que mantiene Mujica, quien continúa al frente de la banda en la que trabajaron juntos. Mientras que él, por su parte, decidió armar un nuevo conjunto, sin despegarse de la idea original. Banda Juárez y su Tambo Tambo, es el nombre de su actual emprendimiento.


La formación de Banda Juárez y su Tambo Tambo, quien lleva adelante "la bandera del estilo colombiano", según lo definió el propio Juárez.


"Como buen sagitariano que soy, creí que era conveniente hacer otra cosa. Pero siempre llevando adelante la bandera del estilo colombiano", explicó.

Su nueva agrupación cuenta con la voz de Sergio Sosa. "Es muy amigo mío. Un loco de buena madera, buena leche", lo definió.

Banda Juárez se encuentra en medio del proceso de grabación de su primer disco. El trabajo cuenta con la participación de varios artistas invitados, como Marcelo "El Chino" González y Ramón "El Mago" Benítez, líderes de La Nueva Luna, quienes grabaron el bajo y el güiro, y la guitarra y los coros, respectivamente.


Un abrazo entre amigos. Claudio Juárez posa para la foto junto a Sergio Sosa, vocalista de su banda, y Marcelo "El Chino" González, quien puso su toque, voz y sello discográfico para el futuro material. Facebook


Pero, además, posee las voces de Daniel Cardozo, Claudio Benítez, de Onda Sabanera, y Pablo Lescano, de Damas Gratis. Inclusive, el mismo González, volvió a colocar sus palabras en una nueva versión de El perdedor.

"Ya estamos en el proceso de mezcla, la semana próxima tiene que salir el material. Se podrá a la venta a través del sello de El Chino (L.A.G. Music). Es muy importante tener el apoyo de una compañía; nadie se arriesga por el tema de la piratería. Él sí se la jugó y eso lo valoramos infinitamente", consideró.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 22 de marzo de 2014.

8 comentarios:

  1. AGUANTE BANDA JUAREZ TENGO VARIOS TEMAS DE DIFUSION Y ES FABULOSO EL ESTILO NO LO PIERDEN NUNKA, SI ME DUELE Q SE HAYAN SEPARADO CON DIEGO UN CANTANTE DE LA PUTA MADRE,OJALA EL SIGA TMB EN LA CUMBIA Y SAQUE UN DISCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. laa putaaa maaadreeee yo noo sabiaaa que habia tanto mundo en la cumbiaa es peeor que el bailando!! como se nota que pasion de sabado no esta a la altura como si lo estaba muchos años anteriores..!! queda demasiado afuera, apenas se rescata lo de la maquina del tiempo, me emocione al ver el recital de leo mattioli y onda sabanera en nada mas y nada menos que la bombonera!! el estreno difusion de LA BASE MUSICAL con "Jeringa" y sus secuaces vestidos como 25 de mayo de 1810, eso era un programa!! el pasion tropical de 2003!!! bueno solo eso se rescata, la maquina del tiempo, despues hay demasiados pendejos copia de los wachiturros y nene malo.. ah y las bailarinas una autentica belleza morbosa a veces se ve como les transpira :baba: :baba: ojo marcela y cristian u no conducen mal, al contrario lo hacen bien, pero la caga eso de patrulla orali, ya sabemos que son re solidarios.. lo que quisiera es que ojala haya un "cumbia de la pura television" porque en esa maquina del tiempo tambien pasaron un tropicalisima con tambo tambo!! loco lo tenian todo! eran una de las bandas mas escuchadas, que tiempos geniales, como era "cumbia bolichera, se escucha en las bailantas y en los boliches pop" con la propaganda de freshy y otra que tenia el estribillo de una cancion ochentera.

      Eliminar
    2. si capo, ojalá mujica saque un disco con su nombre que tenga éxito y deje de cagarle la vida a quien por tantos años le dio de comer y le dio su primera oportunidad en la cumbia! abrazo!

      Eliminar
  2. claudio querido! soy testigo presencial de que todo lo que decís es verdad! si yo hice el casting junto con mujica para la banda antes de que se llamara tambo tambo! los que conocemos la historia sabemos la verdad! la gente tiene que saber todo! mientras que daniel agostini y daniel cardozo por ejemplo, siguieron sus carreras sin robarle el nombre a su anterior banda usando sus numbres de solista, este muchacho desagradecido como fracazó usando su nombre, come de la mano de tu producto. dios todo lo ve amigo! segui adelante con tu autentica banda juarez que suena diez puntos!!!

    ResponderEliminar
  3. your home windows phone and afterwards atavist.com/ check in this app with your Machine Website Likeraccount and afterwards begin to publishing in Machine Liker on Android & Computer PC Guide your Machine Likeraccount Now this is great news Machine Liker for the users of windows phone Machine Liker App Here i offer the most liker Machine Likerliker app.

    ResponderEliminar

Archivo del Blog