post top

jueves, 12 de diciembre de 2013

"ZAPANA RENOVÓ LA MARCA SIN PEDIRLE PERMISO A BENÍTEZ"

Daniel "Pila" Mansilla, guitarrista de Sombras Nada Más, respondió a las acusaciones del tecladista Juan Zapana, creador del Grupo Sombras. Y aseguró: "Nosotros no robamos ningún nombre".






Sucede que el histórico líder norteño, había denunciado que los ex integrantes de su banda, le quitaron el nombre de la agrupación. En conversación con Cumbia de la Pura, el músico aseguró ser el único dueño de la marca.

"La versión del Señor Zapana es exacta. Porque fue a renovar la firma sin decirle a Pascual Benítez y se lo anotó para él solo. Hasta el año 2001, estaba registrado a nombre de los dos. Y lo inscribió sin pedirle permiso", reveló Mansilla.

Benítez es el baterista de la nueva agrupación, conformada junto al bajista Antonio Carvajal y al violero entrevistado. Los músicos formaron parte del Misil Norteño durante la década del ´90, hasta que se alejaron en busca de nuevos desafíos.

"En ningún momento decidimos llamarnos Grupo Sombras. Siempre le dijimos a nuestro representante, Carlos Insaurralde, que cada vez que venda un show, recalque el nombre de Sombras Nada Más, por que lo tenemos registrado en Marcas y Patentes. Es más, también matriculamos Sombras (solo) y nos lo van a habilitar en dos meses", adelantó.


Portada del primer disco de Sombras Nada Más, que saldrá al mercado en muy pocos días a través de Leader Music. "El nombre lo tenemos registrado en Marcas y Patentes", declaró Daniel Mansilla, el guitarrista.


El conflicto había empezado en 2011, cuando los músicos se reunieron y volvieron a ensayar, después de mucho tiempo. La reunión entre amigos provocó viejas nostalgias y las ganas de pisar, otra vez, los escenarios de la movida tropical.

"Nos juntábamos una vez al mes. Pero no esperábamos volver a trabajar, por que cada uno tiene su historia. Fue una cosa que surgió mientras tocábamos. Ahí decidimos emprender esta aventura", recordó.

El primer vocalista de la agrupación fue Oscar Belondi, líder de La Repandilla, quien se sumó al proyecto de cumbia norteña. Incluso, el cantante de cumbia base, llegó a opinar sobre la controversia que gira alrededor del nombre.

"Lo de Oscarcito fue un proyecto a corto plazo. Nosotros respetábamos mucho su trabajo con La Repandilla, incluso a veces nos metía en algún bache. Pero le era imposible cumplir con nosotros. Así que nos sacamos las ganas. Y él se fue satisfecho cuando decidimos emprender nuestro camino, buscando una nueva voz", expresó Mansilla.


Los veteranos músicos de Sombras Nada Más junto a la juventud. Daniel "Pila" Mansilla (guitarra), Pascual Benítez (batería), Roberto (voz) y Antonio Carvajal (bajo) posan para la foto.


El nuevo vocalista se llama Roberto, quien se acercó a los músicos gracias al consejo de Armando Alvarado, tecladista de Karakol. Pese a ser uno de los más jovenes, de a poco se fue adaptando al método laboral de Sombras Nada Más.

"Lamentablemente, es un trabajo pesado para cualquier chico que se sume a la banda. Porque nosotros somos gente jovata y cumplimos con nuestras dos horas de ensayo. Roberto era uno de esos chicos que no están acostumbrados y nos decía: "Ni siquiera paran para tomar una gaseosa". Hasta que entendió que ese esfuerzo nos iba a facilitar el buen desempeño los fines de semana. Baile a baile se va fogueando", describió.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 7 de diciembre de 2013.

20 comentarios:

  1. El cantante es medio pelo y te digo por que: 1-No tiene una gran voz, es normal. 2-No tiene estilo propio como siempre supieron tener los cantantes de Sombras. 3-No tiene carisma. 4-No baila. 5-No tiene facha. La verdad que no le encuentro nada positivo. Espero que sea el único disco que grabe con Sombras. Prefiero que sea un viejo feo pero que tenga una voz de la santa madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Ya sabemos quien eres, porque no posteas tu foto y nombre Marcelito SOmbras Nada Mas ya no levanta vuelo, por lo menos creen un nuevo temay les daran bola, desde La Paz Bolivia , Nelson Fernandez 32 años 18 años en la cumbia norteña ponte la mano al pecjo

      Eliminar
    2. Hola. No, nada que ver, yo escribí el comentario de arriba. Soy fan del ritmo que creó esta gente, pero eso no significa que no pueda criticarlo y dar mi opinión. El Grupo Sombras es un desastre y Sombras Nada Más eligió mal el cantante. Si vos crees que el cantante es una maravilla y está a la altura de Agostini, Rodriguez, Pumar ó Ávila, me parece que naciste sin oído.

      Eliminar
    3. pobre Robert le costo pero hoy es un genio!! o se piensan q agostini nacio popular?? dejense de joder!! VIVAN Y DEJEN VIVIRR!!!

      Eliminar
    4. ¿Y que tiene que ver ser popular con cantar bien? Roberto es normalito y en vivo es muy flojo. El grupo no tiene futuro con ese cantante.

      Eliminar
  2. pienso igual q el comentario anterior, esto es sombras!!! che! el mejor grupo de cumbia norteña! si hicieran un casting encontrarian muchos mejores cantantes... que este pais los tiene...he dicho!

    ResponderEliminar
  3. y porque no vuelven con agostini,se llenarian teatros a mansalva,seria un exito como tantos grupos que hicieron reencuentro y explota todo,con que necesidad arruinan una marca,poniendo a cualquiera a cantar

    ResponderEliminar
  4. llevame a mi pila un abrazo y la rompemos...besos...

    ResponderEliminar
  5. bola de imbeciles son los que hablan mal de roberto si el chavon tiene facha y canta muy bien me costa por que lo vi en barios shows no solo en buenos aires que sabes de música ustedes inoperantes solo saben criticar cada cantante tiene lo suyo sino no estaria donde esta,,, Y la otra respuesta es para la gente que dice que sapana es el dueño del canciones es mentira todas las canciones son de antonio carvajal letra y musica y estan registradas sino pregúntele a cualquiera los rats y ladrones son sbapana y todo su clan y ese vocalista que tiene que cata de nariz parese eros ramazzotti ajajjaja un personaje entren a google y videos youtube las imagenes dicen mas que mil palabras ..atte marcelo soy de salta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salteño maleducado. Tenés menos oído que mi abuela o sos gay y te enamoraste del chabón. Este cantante va a pasar sin pena ni gloria. No entiendo porque eligen mal. Ya le pasó a Carvajal con el grupo Dos Días. Fijate Ráfaga que eligió un buen reemplanzante y le va muy bien sobre todo en el exterior.

      Eliminar
  6. Hola gente la banda esta muy buena sigan asi

    ResponderEliminar
  7. Y que acaso todos ustedes nacieron siendo jurados o con coronita para criticar a estos maestros de la musica? Q saben de voces o de instrumentos, o de lo q por lo menos significa liderar una banda musical? Antes de subestimar a todo el mundo primero fijense hasta adonde les aprietan los zapatos a ustedes.

    ResponderEliminar
  8. esto va para los que hablan de la boca para afuera, sin sentido comun, sin fundamentos, porque en definitiva ni saben los que hablan. Porque publicar un comentario no significa tirarle un tarro de mierda a otra persona.

    ResponderEliminar

Archivo del Blog