post top

jueves, 21 de noviembre de 2013

EL FENÓMENO CUMBIAMBERO

El Sol y la Luna se fusionan en una unión perfecta para formar un espectáculo inigualable a nivel estelar. De la misma manera que un conjunto fusiona la cumbia con varios estilos, a fin de ofrecer un espectáculo de calidad. Se trata del grupo Ecklypse Thotal, oriundo de la localidad de Pablo Podestá.




"La banda surgió de la idea de hacer música tropical de los años ´90. Hacemos temas propios y elegimos otros para hacer nuestras versiones, canciones que son baladas y las hacemos bailables. Por ejemplo, Otra como tú, de Eros Ramazzotti, que adaptamos a nuestro estilo", explicó Gastón Sánchez, vocalista de la agrupación.

El conjunto cuenta, además, con Abel en los timbales, Jorge en las congas, Cristian en güiro y Jony en guitarra. El bajo está a cargo de Eduardo y los teclados suenan a través de Leo y Daniel.

La mayoría de los músicos provienen de otros palos musicales, como el reggae, el rock, la balada y el pop, entre otros. Lo cual provocó que el estilo tropical del grupo se vea influenciado por diferentes ritmos.

"Me pareció interesante que pudieran agregar los yeites de sus experiencias musicales. Hay ciertos toques y cosas que fuimos agregando sobre la base de la cumbia, que es alegre y bailable. Hemos realizado un trabajo más pesado y con detalles. Se trata de un producto nuevo, refrescante", lo definió Sánchez.


Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura, entrevista a Gastón Sánchez, vocalista de Ecklypse Thotal.


Por otra parte, el vocalista se despegó de los nuevos ritmos del mercado tropical y defendió el valor de la música en vivo. La luz tropical que generó el Ecklypse Thotal, se alza por encima de la onda turra.

"Este tipo de bandas es un play en una pista o base. Mientras que el criterio de la banda es entregar un espectáculo que suene como en el estudio. Para mí, es mucho más respetuoso tener una banda con músicos en vivo, quienes se tomaron el trabajo de aprenderse los temas, sacar los punteos y dar sus toques. Y la posibilidad de poder cambiar todo en el escenario, nos da muchísima libertad", analizó.

Escuchá la nota completa acá:



La agrupación visitó el estudio de Cumbia de la Pura el último sábado y realizó un show en vivo. Con muchos equipos y poco espacio, algunos de los integrantes tocaron en la sala de operación técnica. Sin embargo, los músicos ofrecieron lo mejor de su repertorio y un sonido de gran calidad.

Escuchá el recital completo acá:



Los pibes de Ecklypse Thotal defienden el valor de la música en vivo y los sonidos con calidad. Por eso posan con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa con los mismos códigos.

La entrevista y el show fueron realizados en vivo en la noche del sábado 16 de noviembre de 2013.

5 comentarios:

Archivo del Blog