post top

jueves, 5 de septiembre de 2013

"NO TENGO TEMOR DE PERDER A LOS FANS POR LA POLÍTICA"

Wilder Peña, conocido como El Chino Paly, aseguró que su carrera no se perjudicará si resulta electo alcalde del distrito de Carabayllo, en la provincia de Lima. "Mi intención es muy sana, aspiro a ser un candidato con la realidad de hacer cosas", expresó el artista peruano.







"Vengo de una carrera de Contabilidad y Administración de Empresas. Me siento muy identificado con el lugar en el que vivo; el pueblo me quiere mucho. Creo que la mejor manera de retribuír ese cariño es con obras. Mi diferencia con el resto de las personalidades inmiscuídas en la política es abismal. Yo soy de corazón, ellos son de negocios. No tengo el temor de perder a los fans por la política", declaró Peña.

El músico participará de las elecciones municipales de 2014, a través del Movimiento Independiente Cambiemos Carabayllo. Se trata de uno de los 8 distritos que conforman el bloque de Lima Norte y forma parte de los 43 departamentos que tiene la provincia.

"Fue el primero, fundado en Perú por el General San Martín. Pero el último en desarrollo", puntualizó.


La propaganda con la que El Chino Paly promueve su candidatura a alcalde del distrito de Carabayllo. El músico se desenvuelve arriba de un tractor como sobre el escenario.


En referencia a su carrera artística, El Chino Paly aseguró que no es el sucesor de Chacalón, como algunos lo bautizaron. El chichero consideró que "Lorenzo Palacios es único en la historia y nadie va a suplantarlo".

"Su nombre ha quedado reflejado en los corazones de millones de personas en el Perú. Hoy en día, sus hijos y nietos cantan las canciones. Mi voz, simplemente, hace recordar a ese inmortal hombre, que es mi ídolo. Si me tildan como sucesor, lo tomo con cariño y hago que se sientan orgullosos. No hay comparación", aclaró.

Por otra parte, se sumó a los dichos de Edilberto Cuestas, líder de Los Ecos, quien fue entrevistado por Cumbia de la Pura el año pasado. El guitarrista había dicho que a su estilo de cumbia "le ponen la etiqueta" y la relacionan con la violencia y las drogas.

"No hay necesidad de estar en la chicha para meterse en el vicio. Quien habla de esta manera, es un ignorante. A veces, hasta en las mejores familias hay gente drogadicta. No hay que ofender. A la chicha hay que tomarla como se debe. Quien la toma de buena manera, bacán", analizó.


En pleno show, El Chino Paly le agradece a la columnista de Cumbia de la Pura y presentadora, Ana Rodríguez, por su esfuerzo en la difusión. 


Otra postal del Kory Mega Disco. En este caso, El Chino Paly presenta a su hijo Jonatan, quien también se anima a cantar.


Por último, Peña opinó sobre la investigación que la Justicia argentina lleva adelante contra la productora peruana Papuchi Internacional, acusa de liderar una red de narcotráfico. Al igual que el vocalista Deyvis Orozco, deseó que la Policía "deslinde responsabilidades a quienes le competen".

"Si hay alguien que tiene que pagar, que pague. Y que a los que trabajamos con la frente en alto, nos dejen seguir trabajando. Ruego a Dios para que no se vincule a la música con el narcotráfico y la corrupción. Lo importante es que se aborden las investigaciones para que la chicha y la cumbia queden libres de todo", pidió el artista.

El Chino Paly visitó la Argentina por primera vez en su carrera y realizó un show en el Kory Mega Disco, junto a la folclorista Sonia Morales. Luego del espectáculo, se tomó unos minutos para conversar con Cumbia de la Pura.

Escuchá la nota completa acá:

Wilder Peña by El Chino Paly on Grooveshark

La movida tropical tiene un lugar donde suenan los estilos tropicales de todo el continente latinoamericano, como la chicha, del Perú. Por eso El Chino Paly posa con bandera de Cumbia de la Pura, un programa regional.


La entrevista fue realizada en la noche del viernes 23 de agosto de 2013 y emitida al aire en la noche del sábado 31 del corriente.

4 comentarios:

Archivo del Blog