post top

jueves, 26 de septiembre de 2013

"ES NECESARIO QUE LA GENTE ESCUCHE SIEMPRE ALGO NUEVO"

Víctor "El Ratón" Duarte, vocalista de Los Lamas, se refirió a la próxima salida de su nuevo disco. El artista santafesino fue entrevistado por Cumbia de la Pura en los estudios de Rake Records, en Bernal, donde grabó su nuevo material.





"Hace un año y medio que lo venimos preparando; es necesario que la gente siempre escuche algo nuevo. Por eso estábamos esperando para firmar el contrato con Rake Records y Ale Producciones", dijo El Ratón, en alusión a su representante, Alejandro Estigarribia.

El músico adelantó que su nuevo trabajo tendrá "un 50 % de creaciones propias y otro 50 % de covers". "Es cierto que nuestra idea siempre fue hacer temas inéditos. Pero tampoco dejamos de ver algunos temas que nos gusten y tengan buen contenido. Nuestro objetivo es que tengan buena letra y melodía, como está acostumbrada nuestra gente", explicó.

Sin embargo, se despegó de aquellos artistas que realizan su propia versión de las canciones que se encuentran de moda.

"Nosotros no ponemos la mira en eso. Escuchamos otros compositores y fuimos eligiendo los temas que nos gustaban, dentro de nuestro estilo. Son conocidos, pero no se encuentran bien arriba del tapete, como hit del momento. Apostamos al contenido de la canción", expresó Duarte.


Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura, conversa con Víctor Duarte, en los estudios de Rake Records.


Una postal de la grabación del nuevo disco de Los Lamas. El Ratón Duarte entona y la vena de su cuello se hincha.


Una de las posibles adaptaciones es Por cultivar marihuana, una creación de la banda de reggae argentino, Resistencia Suburbana. Lejos de despertar polémica, El Ratón se mostró entusiasmado por el registro de la pieza.

"Me encantó muchísimo el argumento. Es casi nostálgico y tiene algo de tristeza. Quizás, para algunos, marihuana sea una mala palabra. Pero cuando vean la cuestión, verán que se la usaba como un remedio para un chiquito. Entonces se van a olvidar; apuesto a eso. Y sino, que me pongan las cadenas y me arreste el sargento", bromeó el vocalista.

Pese a que el disco aún no se lanzó al mercado, hay algunas canciones que la banda dio a conocer a través de las radios. Algo para destacar, Guapa, Loquito por tí y Solo aquí son los cortes que se encuentran en plena difusión.

"El propósito es que el disco guste en toda la familia. Que al más chico no le moleste si su papá pone un cedé de Lamas", finalizó Duarte.

Escuchá la nota completa acá:



El Ratón es un artista lleno de nostalgia, que apuesta al contenido de sus canciones. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa romántico.


La entrevista fue realizada en el mes de abril y emitida al aire en la noche del sábado 21 de septiembre de 2013.

9 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. Grande Ratón querido !!

    ResponderEliminar

Archivo del Blog