post top

jueves, 22 de agosto de 2013

EL PEINADO TROPIPUNK

La Olga quiso destacarse en el barrio y se fue hasta la peluquería más cercana de Almagro. No quiso extensiones ni un rubio platinado; pidió una cresta punk, pero teñida de música tropical. El estilista fue mas allá y transformó sus pretensiones en una banda musical. La agrupación visitó FM La Tribu y realizó un show en vivo de cumbia tradicional.



"Es una banda relativamente nueva; nuestra historia comenzó hace un año y tres meses. Tuvimos un tiempo corto de ensayos y salimos a tocar", relató Lautaro, vocalista de La Cresta de La Olga.

El grupo pertenece al nuevo movimiento tropical de la Ciudad de Buenos Aires, en el que varios músicos que provienen de otros géneros musicales, se vuelcan a la cumbia. La Delio Valdez y Cumbia Hasta El Lunes, entre otras, son algunos de los conjuntos más destacados.  

"Aprovechamos una ola que nos interesaba explorar. Y que el género musical estaba en auge. Esto nos posibilitó salir a tocar mucho y foguearnos en ese ámbito. Nuestra tercera fecha fue ante 500 personas en el Club La Paternal. No lo podíamos creer. Este estilo es muy abarcativo, mezcla mucha gente distinta", observó el cantante.


Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura se rodea de los integrantes de La Cresta de La Olga. La banda fue entrevistada y brindó un show en vivo.


Lautaro en la voz y vientos, Patricio en la guitarra y Federico en la percusión: momento del vivo en el aire de FM La Tribu.


Además de Lautaro, la agrupación esta compuesta por Fede Harry, Agustín, Patricio, Nicolás y dos muchachos llamados Federico. Pero Guada, Lila y La Poro son quienes le dan el toque femenino a La Cresta. Todos sus integrantes actuaron en otras bandas, anteriormente.

"Nosotros venimos de distintos géneros, como el folclore, el rock o el blues. No es que hacemos cumbia desde hace un montón. Nos pareció importante el proyecto de investigar la cumbia, darle profundidad e importancia. Y no abordarlo desde la superficie", expresaron.

A la hora de elegir su estilo tropical, la banda se nutrió de diferentes vertientes y se transformó en "una mezcla de muchas cosas", como la definieron.

"Tiene que ver con las orquestas de las décadas del ´40 y ´50. Tenemos la estética de Lucho Bermúdez, quien tomaba cosas del swing de Estados Unidos. Además, hay una influencia de la salsa, que cada vez se nos hace más presente. Pero también una impronta personal, con los temas propios", explicó Lautaro.

Escuchá la nota completa acá:

Entrevista by La Cresta de La Olga on Grooveshark

Por último, La Cresta de La Olga ofreció un show completo en el aire de Cumbia de la Pura. Con canciones como Elsa, de Los Destellos del Perú, o Juan Onofre, del colombiano Noel Petro, la banda ofreció lo mejor de su repertorio.

Escuchá el show completo acá:

Show en vivo by La Cresta de La Olga on Grooveshark

La Cresta de La Olga respeta los valores de la cumbia tradicional. Por eso se cuelga con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa clásico.

La nota y el show en vivo fueron realizados en la noche del sábado 17 de agosto de 2013. 

2 comentarios:

Archivo del Blog