post top

miércoles, 3 de julio de 2013

"SERÍA MAGNÍFICO TRABAJAR EN ARGENTINA"

Juan Álvarez, líder y vocalista de Qmbia Juan, manifestó su deseo de tocar para el público argentino. La banda nacida en el Paraguay realizó una nueva gira por Buenos Aires, pero sólo actuó en los bailes de la comunidad guaraní.







"Queremos grabar nuestras canciones con algunos grupos. Y lanzar nuestros temas a través de algún sello de Argentina. Sería magnífico para nosotros venir a trabajar acá", se entusiasmó.

La proyección de Álvarez se debe a que varias de sus canciones fueron realizadas por bandas de cumbia base. La Liga hizo un cover de Me volví a enamorar, y el tema titulado, Tirar la casa por la ventana, fue registrado por Mc Caco, La Piedra Urbana y por Tu Papá, a dúo con 18 Kilates.

"A veces me molesta que hayan grabado mis temas sin permiso. Pero por otro lado, me siento contento de que a otros grupos les gusten mis canciones. Y que a través de ellos lleguen al público argentino", expresó.



Videoclip oficial de Qmbia Juan, grabado sobre el tema Tirar la casa por la ventana. La canción, creada por Álvarez, fue realizada en Argentina por Mc Caco, La Piedra Urbana y por Tu Papá, a dúo con 18 Kilates.


Por otra parte, el vocalista recordó los comienzos de su banda, en 2005, cuando lanzó sus primeros cortes de difusión al estilo de la cumbia villera. Las creaciones de Álvarez no tuvieron el éxito esperado y el conjunto tuvo que hacer una interrupción en su carrera.

"En el campo de la música, al principio no es color de rosa. Nosotros empezamos batallando con ocho temas que, lastimosamente, no llegaron a pegar. Eran lindas canciones, pero se hizo complicado meternos en las radios de Asunción. Por esa razón, decidimos abandonar el estilo, hacer una pausa, escuchar de todo y realizar lo que hoy es Qmbia Juan", memoró.

La agrupación modificó su sonido y produjo una fusión entre el ska, el rock, la cumbia clásica y la villera. Y lanzó, en 2007, los hits conocidos como Cara de serpiente, Ay qué vida y Que loco amor.

"Esas grabaciones fueron un paso para sonar en las radios y que nos conozcan en la televisión. Con este nuevo estilo, nuestra idea fue buscar un público que no solo le guste la cumbia. Es decir, aglomerar gente que disfrute de varios estilos", consideró.


Los músicos de Qmbia Juan posan junto a su automóvil y promocionan los contactos oficiales de su banda. Juan Álvarez parece triste, sobre el techo del carro. 


El músico explicó que el nombre de su banda responde a la popularidad de la música tropical en el Paraguay. "Representa a Juan Pueblo. La cumbia nos identifica a todos, a la gente sufrida y trabajadora", afirmó.

Por último, Álvarez dejó un mensaje para todos los migrantes paraguayos que residen en la Argentina. "Tengan fuerza, sigan luchando en el trabajo, con la familia y con Dios", puntualizó.

Escuchá la entrevista completa acá:

Juan Álvarez by Qmbia Juan on Grooveshark


Juan Álvarez, líder y vocalista de Qmbia Juan, es autor y compuso más de 100 canciones en su carrera. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, en honor a la creatividad.


La nota fue realizada en la noche del sábado 29 de junio de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog