post top

martes, 14 de mayo de 2013

"QUIERO TOCAR EN VÉLEZ O BOCA ANTES DE FIN DE AÑO"


Carlos "La Mona" Jiménez aseguró que le gustaría tocar en un estadio porteño antes que finalice el 2013. El ídolo de Córdoba conversó con Cumbia de la Pura junto a su hijo, El Carli, en los camarines de El Tornado, en su última visita a Buenos Aires.




"Antes de fin de año quiero hacer Vélez o Boca. A River ya lo hice, con Kapanga y Los Auténticos Decadentes. Fue en un festival, que se organizó en los días lunes, martes y miércoles, donde también tocaron otros grupos de rock. Y los que más gente metimos, fuimos nosotros. Según la productora, hubo unas 55 mil personas", recordó el artista.

Hace un mes, el empresario Nicolás Repetto, productor y director musical de Pol-ka y Metrónomo Music, había visitado a Jiménez en Córdoba. El encuentro generó la hipótesis de un posible megashow de La Mona en Capital.

Sin embargo, Carli Jiménez, le puso paños fríos al asunto. "Con Nico nos juntamos a comer y a chupar, pero a hablar de laburo, no", afirmó.


Los Jiménez conversan y se ríen junto a Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura. El camarín de El Tornado vibró de carcajadas.


La Mona volvió a tocar en Buenos Aires después de un año y medio de ausencia. Pese a que había anunciado no volver a tocar lejos de su tierra, el cuartetero continúa con sus shows en el resto del país.

"Es que me pongo loco; no puedo aguantar la sensación de no venir. Los quiero ver a todos. Buenos Aires me dio el espaldaraso en toda la Argentina y en el mundo. Por ejemplo, Beso a Beso, fue grabado en Japón, España, Estados Unidos, en todos lados. Y el Bum Bum, fue elegido en Reino Unido para una publicidad de la leche Ades. Salía yo cantando y aparecían unos gordos", contó.


La Mona Jiménez saluda con su pulgar como acompañante del piloto francés Sebastián Loeb. "La gente aplaudía y gritaba", relató el artista.


Por otra parte, Jiménez relató su encuentro con el piloto francés Sebastián Loeb, en la previa al comienzo de la 33ª edición del Rally de Córdoba. El conductor y el músico realizaron una exhibición ante 10 mil personas en el Parque de Las Tejas y La Cañada.

"Loeb empezó a hacer trompo con el auto, parecía una montaña rusa. Y nos fuimos como a cinco metros de una tarima, muy cerca del público. La gente aplaudía y gritaba: "Vamos Mona, manejá vos, rompele el culo al Sebastián". Pero a este no le podía ganar", exclamó el artista.


Ejército de chicos es el nombre del primer disco lanzado de manera independiente por Carli Jiménez. "Mi decisión fue no cobrarlo y colgarlo en Facebook para que todos puedan descargarlo gratis", expresó.


Por último, El Carli, presentó su primer material lanzado de manera independiente, fuera de la órbita de su padre. Se trata de un trabajo que cuenta con 12 canciones de autoría propia y fuerte contenido social.

"En el disco se habla de la figura del merodeo y el Código de Faltas, tan criticado en Córdoba por los chicos que andan con gorrita, tienen tatuajes de La Mona y escuchan cuarteto. Ellos andan por El Centro y la policía los detiene por portación de cara, para prevenir un delito que no han hecho. Y como canto realidades sociales, mi decisión fue no cobrarlo y colgarlo en Facebook para que todos puedan descargarlo gratis", expresó.

Escuchá acá la nota completa:



Carlos "Mona" Jiménez es un cuartetero locuaz, auténtico y delirante. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa que valora a los artistas con calidad.


La entrevista fue realizada en la noche del miércoles 8 de mayo del 2013 y emitida al aire en la noche del sábado 11 del corriente.

4 comentarios:

Archivo del Blog