post top

miércoles, 8 de mayo de 2013

"LOS ARTISTAS DE LOS ´90 NOS SENTIMOS USADOS"


Víctor Pérez, histórico líder de Siete Lunas, rompió el silencio y aseguró que los empresarios se han enriquecido a costa de los músicos tropicales. El vocalista recibió a Cumbia de la Pura en su casa de Resistencia, Chaco, y se descargó.







"Los artistas de los ´90 nos sentimos postergados y usados. Hemos sido vendedores de miles de discos y entradas. Y los empresarios de hoy no reconocen lo que hicimos. Es ingrata la vida del músico", expresó.

Sus dichos coinciden con las declaraciones de Darío, líder del Grupo Angora, quien había tildado de "exitistas" a los medios de comunicación.

Pérez afirmó que "todos los grupos que aparecen en el canal América tienen que pagar un cánon". "Yo les dije a los productores de Pasión de Sábado, que no se puede cobrar lo mismo a un grupo que recién empieza (al que le piden más de 5 mil pesos, a cambio de 6 minutos de cámara), a otro que ya tiene 20 años de trayectoria. Ellos no hacen la diferencia", explicó.

"Los únicos que nos dan difusión son las radios. Siempre fueron fieles a los artistas retro", deslizó.


Víctor Pérez es entrevistado por Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura. "Las radios siempre fueron fieles a los artistas", dijo el músico.


Según Pérez, los músicos populares emergen de las clases más bajas de la sociedad. Y no tienen asesoramiento legal, a la hora de un acuerdo con una discográfica.

"Los empresarios se abusan y te hacen firmar contratos esclavos, que pueden durar más de diez años. Se hacen dueños de tu economía y de tu vida. Hay muchos artistas que son semejantes músicos y están manejando remises", afirmó.

El vocalista quiso aclarar que las bandas nunca hicieron plata con la venta de sus discos. Y que el dinero siempre fue a parar a manos de las disqueras.

"Las compañías han hecho fortunas vendiendo discos de cumbia. Y nunca la repartieron", sentenció.


El frente de la casa de Resistencia, Chaco, donde Pérez recibió a Cumbia de la Pura y habló de todo.


Víctor posa junto a su familia para la cámara de Cumbia de la Pura. Su esposa e hijos lo ayudan en la rehabilitación.


Víctor rompió el silencio luego de haber pasado varios años alejado de los escenarios. Sucede que tuvo un accidente cerebrovascular (ACV), que lo dejó postrado.

"Fue una gran suba de presión que paralizó todo mi cuerpo. No podía caminar y quedé en silla de ruedas. Pero tuve la suerte que mi enfermedad no tocó mi voz ni mi memoria. Ahora me estoy rehabilitando, camino y canto. Ya hice más de 70 shows en vivo", relató.

Pese a la mejora, al músico aún le cuesta desplazarse con soltura; uno de sus brazos se encuentra inmóvil y renguea en una de sus piernas. "Tengo un problema de estabilidad. Pero mi familia y mis amigos están predispuestos a ayudarme", detalló.

Debido a su enfermedad, Pérez dejó de trabajar y quedó envuelto en una crisis económica. El artista necesitaba el dinero para volver al Chaco y continuar con el tratamiento. Por ese motivo, se vió obligado a vender el derecho del nombre de su agrupación, Siete Lunas, al empresario Italo Teglia.

"La productora (Sentidos Producciones) lanzó un grupo que está ocupando ese nombre. Yo armé Corazón de Lunas para no interferir. Pero ahora soy Víctor y su Siete Lunas, por que legalmente puedo. Estamos en un conflicto, pero el estilo y la esencia la tenemos nosotros", contó.


Portada del último disco de Víctor Pérez, bajo el nombre de Corazón de Lunas. El artista del litoral tuvo que vender los derechos del nombre original, para costear su rehabilitación.


Víctor armó un multiespacio al servicio de las melodías del litoral, en su casa de la calle Lisandro De La Torre. Se trata de una escuela de música para los niños del barrio, una radio comunitaria y una sede sindical.

"Siempre soñé con enseñar lo que aprendí. Es un taller gratuito para los chicos; acá se enseña sobre la práctica, no sobre la teoría. Y la radio está al servicio del barrio y de todos los grupos que no tienen donde pasar su música. Pero además, estamos tratando de armar la Asociación de Músicos Populares de Resistencia, para reclamar nuestros derechos, ya que el Gobierno nos tiene abandonados", aclaró.

Escuchá la nota completa acá:

Víctor Pérez by Siete Lunas on Grooveshark

En Cumbia de la Pura se difunden todos los estilos, incluida la música del litoral. Por eso el histórico líder de Siete Lunas posa con la bandera de la música tropical. 


La entrevista fue realizada en el mes de marzo de 2013 y emitida al aire en la noche del sábado 4 de mayo del corriente.

23 comentarios:

  1. Me acuerdo cuando participe con mi twitter @jplavoz...saludos

    ResponderEliminar
  2. Victor tiene mucha razón, hoy en día los grupos que hicieron grande a la movida, que no es solo el logro de hacerla grande, sino es el hecho de crear un espacio social cultural que alegrara a la gente tan golpeada de tanta infelicidad que le daba la realidad cotidiana, esa movida es bastardeada no solo usando a los artistas históricos de la movida sino poniendo en pantalla seudogrupos que denigran toda condición persona humana y de medio civilizado, en la TV se la pasan cantando groserias y todo tipo de denigraciones. En mi opinion esto ocurre porque los empresarios que antes se enriquecieron con los artistas de antes bancan economicamente esta nueva movida basura sino estos seudogrupos modernos no estarían en pantalla. Además parece ser que programas como Pasión de Sabado está a cargo de gente mafiosa y patotera, la prueba está cuando le faltaron el respeto a Ricky Maravilla y cuando Ricky se enojó con justa razón y los recagó a trompadas... los patoteros estos con la baños a la cabeza lo trataron a Ricky como un muerto de hambre y le dijeron ya vas a venir a que te invitemos. Otra falta de respeto se la hicieron a Marcelito Agüero con los chistes de mierda...que Marcelito los ubico con la mirada nomás. Y sin ir más lejos el otros dias Sabado 14 de Septiembre invitaron a grupos de antes...Monte Cristo..Tambo tambo..Santa Marta.. y otros y el personaje ese que hace de profesor loco de viaje al futuro les falto el respeto también cuando les hizo ver un teik de como actuaban esos grupos hace 15 años atras y les dijo así eran jovencitos 15 años antes eran muy jovencitos...y les remarcó antes y ahora.. . Es una falta de respeto lo que hacen los patoteros estos ..a nadie le va a gustar que le falten el respeto. Que se acabe el negro de mierda ese de Cerantoni y todos los patoteros esos que crecieron sin cultura ni educación por la gente, porque el pobre gente laburadora vive debajo de un rancho pero es más educado que uno que tiene más o que cualquiera, y estos patoteros gente de mierda nada tiene que vet con esa gente pobre pero de bien.Que se acabe con la musica de mierda esta y con el lescano falopero drogon ese negro de mierda que no sabe ni limpiarsr el culo cuando se come las palabras porque le tiene miedo a otro. Que vuelva la música que hacia soñar a la gente. Saludos a Victor, un abrazo y un cariño a él y familia y músicos y a las exóticas. Cariño grande. Daniel de Partido Libertador General San Martin Provincia de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es q tenes mucha razon pero tampoco le faltes el respeto a lescano el tambien ha favorecido a la cumbia en su tiempo ahora el ya no es el mismo de antes pero tampoco lo trates asi aca los q tienen la culpa son las productoras q permitieron q la cumbia se desgastara y empiece a hablar de cualquier cosa y ahi fue cuando empezo a caer y para terminar todo el desastre de la cumbia pusieron a los wachiturros y ahi fue donde la cumbia ya no volvio a ser la misma de antes pablo lescano describio sus historias de vida con sus simples canciones pero despues hizo cualquiera ojala q haya una solucion rapida para q se resuelva esta injusticia con mucho respeto m dirijo a usted

      Eliminar
  3. Q Grozo Victor ..Ojala vuelva La Magia de Las Siete Lunas a demostrar lo q es cumbia ,Aguante Siete Lunas Karajo!!

    ResponderEliminar
  4. victor es grande quien no recuerda a siete lunas yo al menos sigo escuchandolos desde la paz bolivia

    ResponderEliminar
  5. Victor un capo por suerte tengo toda musica de esa época toda toda es la que escucho la otra no es musica

    ResponderEliminar
  6. charly de san pedro bs.as.7 de diciembre de 2013, 16:47

    victor seguro uno de los mas grandes de la movida tropical no puede quedar en el olvido de la gente aquel que pueda que haga algo por favor !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué argentino no bailó con el ritmo inconfundible e incomparable de SIETE LUNAS? aguante VÍCTOR!! Un grande entre los grandes!!

    ResponderEliminar
  8. estos eran músicos de verdad....nada que ver la música villera y mugrera de ahora que lo único que hace es fomentar a la vagancia y a la delincuencia

    ResponderEliminar
  9. VICTOR...TU VOZ NUNCA VA CAMBIAR Y TU CORAZON TAMPOCO SOS UN GRANDE DE CUALQUIER LADO QUE SE TE VEA...AGUANTEN LOS MUSICOS DE LOS 90...

    ResponderEliminar
  10. si señor aguante la musica alegre esa ke te acia bailar y victor es un grosso ni se compara con esta basura de cumbia de ahora .aguante siete lunas y todos esos grandes artistas que nos hicieron bailar y alegrar con letras hermosas y si aguanten los musicos de los 90

    ResponderEliminar
  11. Victor aca en misiones sos el mas grande de la movida tropical, te bancamos el Domingo te fui a ver a cedroa bailable, gracias por todo

    ResponderEliminar
  12. soy emilio yo sufrí lo mismo a los 39 ahora tengo 47 gracias por tanta alegría para tu pueblo los mas grande de la movida tropical

    ResponderEliminar
  13. Manuel Agustìn Chavarrìa de Mendoza29 de diciembre de 2014, 21:42

    Soy Manuel Agustín Chavarrìa de Mendoza hijo de Elizabet quiero contactarme con Victor por favor contacteme al tel 02615861775

    ResponderEliminar
  14. Hola yo soy taxista de bs as capital, y siempre tenido una se cargada de musica. Y siete lunas suena siempre en mi taxi que junio x dios. Nunca mas musica igual victo.. Capo. Te felicito y gracias por la calidad! Uno de los grandes que me gustaría tener el orgullo de conocer antes morir...

    ResponderEliminar
  15. Hola yo soy taxista de bs as capital, y siempre tenido una se cargada de musica. Y siete lunas suena siempre en mi taxi que junio x dios. Nunca mas musica igual victo.. Capo. Te felicito y gracias por la calidad! Uno de los grandes que me gustaría tener el orgullo de conocer antes morir...

    ResponderEliminar
  16. hola genio de genios, sos increible Victor, la fuerza de tu voz es emocionante, las gans de seguir conmueven, lamentablemente jamas tuve la oportunidad de verte y escucharte en vivo. es una cunta pediente que tengo y me gustaria darme ese gustazo, abrazo genio

    ResponderEliminar
  17. victor qe grande hoy un 23 de marzo de 2017 tomando unas frescas y escuchando 7 lunas e
    lo mejor esto es cumbia de la piola aguante san martin chacarita jr y aguante 7 lunas

    ResponderEliminar

Archivo del Blog