post top

jueves, 11 de abril de 2013

"LOS PORTEÑOS SON MUY CARETAS"


Carlos Guerrero, último animador de Fantástico, aseguró que uno de los motivos por los que cerró el boliche, fue que el público de la Capital se diseminó en pequeños bailes. Según el presentador, se debe al cambio de ritmos que hubo en la cumbia.




"Esto ya pasó, cuando apareció Commanche y empezó a sonar en todas las discos. Entonces hubo una baja de público en la bailanta. Ahora, debido a los medios de comunicación, se transmiten otras cosas. Y los que escuchaban a Alcides, pero lo negaban, ahora escuchan Agapornis. Los porteños son muy caretas", consideró.

Fantástico abrió sus puertas en 1987, cuando el empresario Norberto Kirovsky apostó a la creación de un baile popular, con la estructura de una discoteca. Koli Arce y su Quinteto Imperial fue la banda elegida para la inauguración, en la zona porteña de Once.

A 27 años de aquel acontecimiento, el lugar ubicado en la avenida Rivadavia al 3400, se despidió de su público con el show de La Nueva Luna.

Los hermanos Kirovsky decidieron vender el único boliche que les quedaba en la Capital, ya que se habían desprendido de New Metrópolis en 2010. La productora peruana de espectáculos, Papuchi Internacional, es la nueva propietaria del local, que ahora se titula Hollywood Bailable (viernes y domingos) y Timbalero Disco Salsa (sábados).


Arriba: El frente de Fantástico Bailable, con la histórica imagen de El Potro Rodrigo. Abajo: El nuevo look del boliche ubicado en Rivadavia al 3400, propiedad de la comunidad peruana. Hollywood Bailable y Timbalero Disco Salsa.


"Los peruanos hicieron al revés. Ellos tenían muchos pequeños bailes, pero les faltaba un lugar para centrarlos a todos. Yo les deseo lo mejor. Argentina es lo más parecido a América Latina unida", analizó Guerrero.

El locutor afirma que sintió el cierre de la discoteca, "como que se fue un pariente". "Estoy muy triste. Conozco a más de una decena de personas que han tatuado a Fantástico en su cuerpo. Es un sentimiento que va más allá de los grupos y las épocas. Todos los referentes de la música popular han pasado por el escenario", recordó.


Carlos Guerrero trabaja en radio y anima bailes desde hace más de 25 años. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa de música tradicional.


Por otra parte, Guerrero negó que los casos delictivos que ocurrieron en el boliche y sus alrededores, hayan creado una imágen negativa del lugar. "Todo es culpa de una base política. El mal de la Argentina es la violencia", enfatizó.

Sucede que en febrero de 2006, fue asesinado el boliviano Beimar Mamani, por parte  del personal de seguridad que había sido contratado por el local. Y en marzo de 2011 fue muerto Jano Fernández, golpeado por tres jóvenes, a una cuadra y media del baile.

"Yo me acuerdo bien cuando el canal de noticias, C5N, decía, con títulos grandes: "Muerte en Fantástico". El crimen había sido en otro lado, pero las primeras imágenes eran del boliche. En otra época, había gente que corría picadas. Y decían que los autos arrancaban en la puerta. Lo que pasa es que, es más fácil decir que un bailantero le pegó un tiro a alguien, a que el hijo de un funcionario atropelló a una persona. Para algunos medios, el baile vendía mucho", opinó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue emitida al aire en la noche del sábado 6 de abril de 2013.

8 comentarios:

  1. VOS SOS CARETA!! pasaban cualquier musica en fantastico, a lo ultimo ya era cualquiera. Al baile no lo supieron cuidar, no tiene la culpa la gente!

    ResponderEliminar
  2. Caretas son los dueños. Ya se la mandaron cuando cerraron New Metropolis, sin cuidarlo, repetian 3 veces un mismo tema en la noche. Por publicitar sus bandas y no llevar lo que la gente quiere escuchar, les fue mal. No todo es publicidad. Los negocios se manejan sin fanatismos.

    ResponderEliminar
  3. de los 14 años que iva a fantastico tengo 26 años... el fanta era el fanta! era el mejor boliche de capital.. ustedes mismo destrozaron el boliche!! la musica que pasaban era malisima! tokaban grupo malisimos y la entraada era carisima! ustedes hicieron que desaparesca fantastico!!!

    ResponderEliminar
  4. es la persona mas careta q vi en mi vida ese chabon

    ResponderEliminar
  5. La "cumbia turra" bandas de su productora ke consumen nenes de 12 a 18 años sonaban toda la noche en el boliche, nos aburrieron, nos fuimos, se fueron...

    ResponderEliminar

Archivo del Blog