post top

jueves, 25 de abril de 2013

EN EL NOMBRE DE JESÚS


Jesús Ricardo Mamani, líder de su Grupo Ventura, se presentó en el aire de Cumbia de la Pura. El artista es oriundo de la ciudad de Salta y conversó con FM La Tribu desde Cafayate, a pocos minutos de brindar un show.







"Nuestro estilo es bien movido; hacemos cumbias, gaitas y guarachas. Todo bien norteño, de acá de Salta", definió el artista.

Al igual que otros grupos del Norte, Jesús y su Grupo Ventura fusiona la cumbia con otros ritmos regionales. "Nosotros tenemos acordeón, por lo que hacemos zambas y chacareras", contó.




La banda posee dos años de vida y está promocionando uno de sus últimas temas, titulado La lagrimita. La canción se transformó en un hit en Salta, lo que provocó el orgullo de Mamani.

"Es un tema romántico que lo hicimos en cumbia. Acá pegó con todo, estamos viviendo un gran momento. Pero tembién tenemos otras canciones, como Me emborracharé y El humo del cigarrillo", explicó.

La agrupación se encuentra en el proceso de grabación de su nuevo material. "Va a haber varios covers en nuestro disco. Pero también temas inéditos, escritos con puño y letra", aclaró.

Al momento de la nota, el vocalista se encontraba acompañado por el animador José Luis Huaranca Paucara, nacido en la ciudad de Rosario de Lerma. Los artistas estaban preparados para actuar, esa noche, en la carpa El Cheme, de Cafayate.


José Luis Huaranca (animador de Jesús y su Grupo Ventura), Eugenio Dichocho (columnista de Cumbia de la Pura) y Jesús Mamani (líder de la banda) se abrazan para la foto.


La charla se produjo dentro de la columna de Eugenio Dichocho, el especialista de música norteña de Cumbia de la Pura.

Escuchá la nota completa acá:

Jesús Mamani by Jesús y su Grupo Ventura on Grooveshark

La entrevista fue realizada en la noche del sábado 20 de abril de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog