post top

martes, 23 de abril de 2013

"EL GOBIERNO NO NOS APOYA PORQUE SOMOS CHANGOS DE BARRIO"


Damián López, animador y percusionista del grupo Bandy2, de Jujuy, analizó el porqué de la falta de respaldo de las autoridades. "Es una cuestión de política", expresó.






"El único grupo que tiene el apoyo del Gobierno son Los Tekis. Ellos tuvieron la suerte de haber nacido con papis de apellido bastante puesto. A nosotros no nos ayudan porque somos changos de barrio y de pueblo", consideró.

Las declaraciones de López coinciden con los dichos de Ezequiel Altamirano, líder de Chijra, quien fue entrevistado por Cumbia de la Pura, el año pasado. "Hay un solo grupo al que el Gobierno le da todo: coloca un escenario y pone un colectivo a su disposición", había señalado.

Por su parte, el músico de Bandy2, dijo que "hubiese sido lindo que le den la posibilidad a cualquiera de los muchos grupos que tiene Jujuy, que son muy buenos". "Acá trabajamos a pulmón, a paso de hormiga, subiendo escalón por escalón. Gracias a Dios y a la Vírgen, nos va muy bien", aseguró.


Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura, conversa con Damián López y Jesús Rojas, integrantes de Bandy2, de Jujuy.


La banda aprovechó la visita a FM La Tribu y presentó el material de su próximo disco. La placa se editará a través del sello Banana Colorada y será la decimonovena en su historia.

"En este trabajo hemos mezclado la saya con la cumbia. Esto se debe a que hay muchos grupos de sayeros que han empezado a bailar nuestras canciones en el carnaval. Se ha incursionado en esto para poder difundirnos y que el jujeño se sienta identificado en todo el país", explicó López.

El animador adelantó que la placa incluirá algunos temas compuestos en Perú. Entre ellos, Veneno para olvidar, del grupo Armonía 10, y He sentido amor, de Pata Amarilla.

Esta última canción fue registrada por la banda en un videoclip, filmado en la ciudad de Salta. La grabación se realizó en el Cerro San Bernardo.

"En el video, tocamos y bailamos algunos pasos de saya. Nos acompañó un grupo de bailarines de la ciudad de El Carril", contó.

Este es el video:




Por otra parte, se presentó el nuevo vocalista de la agrupación, Jesús Rojas, quien se animó a hacer un tema a capela. El jóven tiene 21 años y viene de cantar en el grupo Arlequín.

"La banda se bajó por motivos que no conozco y me probaron para entrar a Bandy2. Fue una sorpresa cuando me llamaron. Es un sentimiento grande. Pienso en esforzarme y ver hasta donde llegamos", se entusiasmó.

Escuchá la nota completa acá:



Jesús Rojas, vocalista de Bandy2, posa junto a Damián López, animador de la banda, con la bandera de la música regional. Ellos fusionan la cumbia con la saya, por eso se sienten identificados.


La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 20 de abril de 2013.

15 comentarios:

  1. ahora entiendo porque el disco de los tekis y los nocheros juntos.

    ResponderEliminar
  2. igual ustedes no se den por vencidos nunca bandy2 por suerte mucha gente los sigue y escucha su música, no son ni mas ni menos que ellos...

    ResponderEliminar
  3. es asii..siigan ustedes paraa adelantee ke somos muchos los ke los seguiimos!! BANDY2 es amoor!! ke la BANDYMANIIA SIIGAA DE PIIEEE!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto chicos sigan para adelante que hay mucha gente en todo el país q los sigue... Saludos y que santa Cecilia los acompañe siempre..éxitos..
    yakita solano (bs.as)

    ResponderEliminar
  5. son los mejores me encantan todos sus temas aguante bandy2( Rocha uruguay)

    ResponderEliminar
  6. los tekis son re agrandados o mejor dicho nariz parada , cuando uno los quiere saludar por las calles andan haci . En cambio ellos son re gente dnd los veas te saludan y se sacan fotos con la gente siempres bien amables ellos . Aguante esa bandy2 q haci van a llegar mucho mas ..!!

    ResponderEliminar
  7. fuerza bandi2 todo jujuy los banca, en especial el talar! besos a la bandimania!

    ResponderEliminar
  8. Yo digo..por que bandy2 necesita copiar a willy campero en querer hacer sayas..en grabar el video en el mismo lugar...y poner caporales...willy campero es el que empeso con sayasss .ustedes no son mucho mejor..que necesidad tienen...sigan siendo originales no copiennn

    ResponderEliminar
  9. no se den por vencidos yo los remil amo a todos son los maximo no lo olviden yo estoy con ustedes

    ResponderEliminar
  10. aguante bandy2 hoy y siempre.me encantan porque con sus musica representan a nuestras cultura. a parte son de jujuy igual que yo. los amo a todos y los sigo incondicionalmente. estoy orgullosas de ser su fans.besos.

    ResponderEliminar
  11. Aguante bandi2 q somos jujeños y d alma y corazon

    ResponderEliminar

Archivo del Blog