post top

miércoles, 20 de marzo de 2013

"SI NO TENES PLATA, NO SONAS EN NINGUNA RADIO DE SANTA FE"


César "El Bichi" Mansilla, líder de La K-riñosa, aseguró que los nuevos grupos no tienen la posibilidad de ser difundidos de manera gratuita. "Tenés que tener muy buenos contactos", puntualizó.








El músico se refiere a la situación de las radios santafesinas, donde se emiten las canciones de las bandas que realizan una pauta publicitaria. Este asunto ya había sido reflejado por el vocalista Uriel Lozano, quien manifestó que "los grupos que suenan en la radio son los que trabajan", en entrevista con Cumbia de la Pura.

Sucede que La K-riñosa es una agrupación emergente del barrio La Gran China, que ya cumplió un año y medio desde su creación. Y como muchos otros conjuntos nuevos de Santa Fe, aspira a ganar un lugar en la programación de las emisoras.



Darío Sánchez, locutor y animador de la banda, afirmó que "los grupos tienen que pagar un derecho de piso y una tarifa mensual". "Y no todos estan en condiciones de hacer ese esfuerzo. Nos cuesta un montón, se hace cuesta arriba", describió.




Sin embargo, las radios no son la única opción para darse a conocer entre los cumbieros. Los festivales organizados en los Centros Vecinales son una alternativa para la difusión.

"Otra estrategia es la de tocar en los clubes, donde se reúne mucha gente. Tratamos de solventar los gastos de la Vecinal y que nos quede una moneda. Con ese dinero intentamos acercarnos un poco a la producción del disco", explicó.




Otra dificultad que tienen las nuevas agrupaciones es la de acceder a los escenarios de los bailes. "Son 4 o 5 boliches grandes donde tocan los grupos consagrados, o los que estan de moda y vienen desde Buenos Aires. Ahí no hay lugar para las bandas chicas", analizó Sánchez.

"Por eso muchos buscan la oportunidad fuera de Santa Fe. Los conjuntos encaran para Laguna Paiva o Esperanza, donde hay muchos clubes. O para el norte también, como Ceres, Tostado o San Cristóbal", concluyó.

La K-riñosa fue fundada en 2011 y cuenta con la voz de Miguel "Lito" Basualdo, ex vocalista de La Cocoband y ex corista de Leo Mattioli y Dalila. Su ingreso se debe a que es primo hermano de Mansilla, el fundador del grupo.


Un show de La K-riñosa en la ciudad de Rafaela. Dario Sánchez realiza los coros, mientras El Bichi Mansilla colabora con su shaker


Miguel Basualdo entona en pleno show de La K-riñosa. El vocalista fue cantante de La Cocoband y corista de Leo Mattioli y Dalila.


El Bichi recuerda que, en los comienzos, se llamaron La Sabrosona de Santa Fe. Pero que por asuntos legales debieron modificar el título.

"Hubo un problemita con el tema del nombre. Por razones burocráticas tuvimos que cambiarlo", informó.

Escuchá acá la nota completa:

El Bichi Mansilla y Dario Sánchez by La K - riñosa on Grooveshark

La entrevista fue realizada en la noche del sábado 24 de noviembre de 2012.

6 comentarios:

  1. cara durasssss! YO SOY EL FUNDADOR DE LA SABROSONA! ESTOS SON UNOS CHORROS Q NO SABEN TOCAR NI EL TIMBRE! MUSICO EL BICHI ? EN LA FOTO Q ESTA CON LA PINCHILA ESA SE VE TODO ATRAS EN LAS TIMBAS ESTOY YO! CREADOR DEL NOMBRE LA SABROSONA Y DEL DISCO ! HOY EN DIA ESTOY EN BANDA EXPRESS DE CORDOBA Y ELLOS EN LA CASA POR CAGADORES Y CARA DURA

    ResponderEliminar
  2. La Sabrosona se creo en 2011 Gustavo Mansilla padre de Axel Mansilla (timbaletero y creador del nombre, hoy en dia en Banda Express de Cba) son los creadores.. y La K-riñosa roba con el disco q grabo La Sabrosona.. es todo una mentira.. Bichi no sabe tocar ni el timbre.. diganle para q haga un acustico en la radio ajjaja q robo Dios!

    ResponderEliminar

Archivo del Blog