post top

viernes, 29 de marzo de 2013

"MI FUTURO VA A TERMINAR EN AMAR AZUL"


Miguel D´Annibale, vocalista de Amar Azul, aseguró que no imagina su porvenir alejado del grupo. "Esta es mi casa, mi familia, mi vida, es todo", se sinceró.








"Yo soy el dueño de la banda y mi futuro va a terminar acá. No me imagino cantando en otro lugar", expresó.

Amar Azul se encuentra en la promoción de dos temas que grabó en estudio y realiza en sus shows en vivo. Se trata de las canciones Mil horas y Luna de miel, creadas por Los Abuelos de La Nada y Virus, ambas bandas de rock nacional.

D´Annibale explicó que no planea seguir el camino de bandas como Los del Fuego o Agapornis, que se dedican a la industria del cover. Pero que se siente obligado a "hacer lo que la gente consume".

"Hoy el público quiere los temas conocidos. Y nosotros tratamos de que la gente se los aprenda más rápido. Mil horas no necesitó difusión. A veces creas una canción y tenés que esperar 6 meses para que la gente la aprenda. Amar Azul necesita temas que vayan a su ritmo y peguen rápido", reflejó.


Una postal de Amar Azul en los tiempos que corren. La banda difunde los covers de Mil horas y Luna de Miel hechos en cumbia.


El vocalista realiza las composiciones junto a Gonzalo Ferrer, quien se desempeña como tecladista y productor musical. El músico se había sumado a la banda en 1996, año en que el grupo lanzó al mercado su tercer disco, titulado Dime tú.

"Tuve la suerte de encontrarlo a Gonzalo que estuvo presente en todas los registros. No se si algún día me va a seguir aguantando. Pero mientras esté presente en una grabación, Amar Azul va a seguir siendo lo que es", manifestó.


Gonzalo Ferrer, tecladista y productor musical, sonrié junto a Miguel D´Annibale, vocalista y creador. Juntos forman la mística de Amar Azul.


Miguel recordó que por la banda pasaron muchos músicos. Y memoró el episodio por el que Pablo Lescano, actual líder de Damas Gratis, abandonó la formación en 1999. El símbolo de la cumbia denominada villera era uno de los tecladistas y sufrió un accidente con su moto.

"Yo soy más grande que él y le dije mil veces: "Tené cuidado que te vas a dar un palo"; como le dice un hombre grande a su hijo o nieto. Y un día chocó y la madre buscó que yo pagara los gastos del hospital. Y no es así, qué culpa tengo yo del accidente. Estábamos laburando mucho y él tenía que descansar. No podía andar con la moto a 200 kilómetros por hora, por la calle", analizó.

D´Annibale agregó que, sin embargo, mantuvo su puesto de trabajo y esperó a que se recupere del siniestro. Pero que un día prendió la televisión y lo vio a Lescano tocando junto al grupo Flor de Piedra.

"La gente cambia. Hay personas que en la vida lograron cosas sin leer un párrafo de nada. Mis padres me enseñaron respeto. Y hay gente que falta a los códigos", puntualizó.


Gracias a vos fue editado en 1999 por el sello Ecco Sound. A la izquierda, se lo ve a Pablo Lescano, actual líder de Damas Gratis. En el medio, de saco rojo, aparece Miguel. Un accidente de moto los separó.


El artista dijo que en la movida tropical hay gente que no se comporta de manera ética. "Conocí personas que te dicen una cosa y te engañan. Y representantes que te quieren llevar por mal camino. Esto es como la vida", definió.

Escucha acá la nota completa:

Entrevista by Miguel D´Annibale on Grooveshark

La entrevista fue realizada en la noche del sábado 8 de diciembre de 2012.

1 comentario:

  1. la verdad amar azul es la mejor banda que hace cumbia sin zarparse ademas nadie se iguala con su estilo musical y la verdad lo que hizo pablo lescano todo bien que sufra un accidente en la moto pero encima ni aviso que se iba con otra banda y hasta le pidio que pagara los gatos del hospital no podes hacer eso pablo ,igualmente sin ofender pero a nadie le gusta dejar malparada a una banda e irse con otra sin decir nada cambiando de tema un gran saludo para Amar Azul y Pablo lescano

    ResponderEliminar

Archivo del Blog