post top

martes, 26 de marzo de 2013

"ES UNA ESTAFA LO QUE LE ESTAN HACIENDO AL PUBLICO ARGENTINO"


Humberto Pabón Olivares, líder del Grupo Cañaveral, de México, volvió a referirse a la copia de grupos que realizan en Argentina. Su banda fue "truchada" en los últimos años por algunos comerciantes, lo que provocó su alejamiento del país.







"A mi me duele mucho. Es un público maravilloso, estoy enamorado de Argentina. Pero me pregunto, cómo se dejan engañar en un país tan civilizado y culto. Eso no pasa aquí", declaró el músico, desde el Distrito Federal de México, en conversación telefónica para Cumbia de la Pura.

Pabón contó que posee una grabación del programa Tropicalísima, donde el conductor Daniel "La Tota" Santillán presenta al grupo Cañaveral. Sin embargo, no se trata de la banda original, sino de una copia liderada por Moy Camacho, ex vocalista de la agrupación.

"Es increíble cómo la gente de los medios argentinos, se presta para estafar a sus compatriotas", lamentó el artista.


Humberto Pabón toca los timbales y la campana en el auténtico Grupo Cañaveral. Si el músico no aparece sobre el escenario, es por que se trata de una banda "trucha".


La banda había sido duplicada, por primera vez, en 2011, cuando Pabón realizó la denuncia en el aire de Cumbia de la Pura. En esa oportunidad, también había sido estafado por el representante Elías Oscarez, quien lo dejó sin dinero y con varias deudas, según señaló.

"Hay una demanda legal, pero no puedo decir mucho, pues el pez muere por la boca. Lo único que puedo adelantar es que aquí, en México, van a ocurrir algunas cosas. No las puedo decir, por que una guerra avisada no mata a ningún soldado", vaticinó el líder sonidero.


La tapa de Disco Cumbia México, el nuevo trabajo del Grupo Cañaveral. El material es una especie de homenaje a los artistas mexicanos de mayor renombre.


Por otra parte, el músico aprovechó para presentar su nuevo material, titulado Disco Cumbia México. Se trata de un cd y un dvd registrados en tributo a varios artistas consagrados, como Mike Laure, Bobby Pulido, Los Bukis, Rigo Tovar, La Mafia y Bronco, entre otros.

"Quisimos hacer un homenaje a la gente que hizo historia en la música. Es un trabajo conceptual, dedicado a los músicos que han hecho mucho nombre aquí. Pero cuenta con los arreglos de Cañaveral y su instrumentación. El disco fue editado por la compañía Universal. Yo soy el productor", explicó.

Escuchá la nota completa acá:

Grupo Cañaveral de México by Humberto Pabón Olivares on Grooveshark

La entrevista fue emitida al aire en la noche del sábado 1° de diciembre de 2012.

4 comentarios:

  1. aka maestro ahi cada personajes es lamentable lo q pasa con las estafas y con los grupos de mierda de hoy , la cumbia nuestra en vez de avanzar retrocede cada vez mas en contenido y musica

    ResponderEliminar

Archivo del Blog