post top

sábado, 16 de febrero de 2013

"TENEMOS ALGO PENDIENTE CON ARGENTINA"


Diego Rodríguez, vocalista de Garras de Amor, consideró que aún le queda difundir su música en el país en que nació. La banda es oriunda de Mendoza, pero hace varios años que reside en Santiago de Chile. Cumbia de la Pura realizó la entrevista en suelo trasandino.







"Creo que no hemos demostrado todo, tenemos algo pendiente con Argentina. Hay muchas bandas que tienen distintos rumbos", analizó. Y recordó que pasaron unos 20 años para que Los Palmeras pudieran tocar en Buenos Aires.

Los músicos de Garras de Amor formaron parte de Adrián y Los Dados Negros, hasta que armaron su propia agrupación. Entonces editaron sus dos primeros discos, a través de la compañía Leader Music.

"El sello discográfico invirtió en ingenieros, un gran estudio y en un buen productor, como fue Rubén López Riant. Se hicieron dos producciones, que fueron muy exitosas", memoró el cantante.


Diego Rodríguez, vocalista de Garras de Amor, conversa con Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura, en los camarines de La Tuna Restaurante, un reducto histórico de la movida tropical.


No obstante, al grupo le costaba tocar en Buenos Aires, debido a los gastos que se producían al viajar desde Mendoza. Y tampoco se topó con un representante acorde a sus exigencias. "No encontramos al personaje justo, que pudiera velar y jugársela por nosotros", concluyó Rodríguez.

La banda se encontraba más cercana, en distancia, a la ciudad de Santiago de Chile. Y el público chileno los había acogido muy bien. Por ese motivo, los músicos tomaron la decisión de cruzar la cordillera de Los Andes.

"Una vez instalados, hicimos una cumbia romántica, diferente a la que se tocaba en Chile en ese momento. Somos precursores de bandas como La Noche, La Megapuesta, Noche de Brujas, entre otros", afirmó el cantante.


Los hermanos Diego y Cristian Rodríguez sostienen el símbolo de la cumbia hecha con calidad. Los integrantes de Garras de Amor son los vocalistas de la banda nacida en la ciudad de Mendoza.


Sin embargo, la banda sufrió un accidente en 2004, que podría haber provocado su alejamiento de las discotecas. Diego Rodríguez se llevó la peor parte: quedó postrado en una silla de ruedas.

"Tuve que reconstruir mi vida y empezar de cero. Fue un torbellino. No me sentía capacitado para estar sobre el escenario. Así que mi hermano Cristian pasó al frente y se puso a cantar. Pero nunca perdí la fe. Hace unos años volvimos a unirnos, cuando nos invitaron al festival de Viña del Mar", expresó.

Escuchá acá la entrevista completa:

Diego Rodríguez by Entrevista on Grooveshark

La entrevista fue realizada en la ciudad de Santiago de Chile, en la noche del viernes 22 de junio de 2012. En Argentina, fue emitida al aire en la noche del sábado 6 de octubre del mismo año.

8 comentarios:

  1. q garra diego tenes fuerza maestro soy de argentina santa fe y son excelentes sus temas

    ResponderEliminar
  2. Que Grande Diego Y Que Gran Grupo Garras De Amor .

    ResponderEliminar
  3. Ojala vinieran para el norte Argentino como Tucuman, excelente musica muy bueno

    ResponderEliminar
  4. yo soy metalero..pero creci con la musica de diego y los chicos..y todavia cada vez que los oigo siento ese erizar de piel...no se si entienden..xXD aqui en chile los sentimos como nuestros a los chicos...les tenemos un cariño gigante, y sobre todo a diego que es un ejemplo para todos...

    ResponderEliminar

Archivo del Blog