post top

martes, 26 de febrero de 2013

"QUE LOS EX INTEGRANTES DE SOMBRAS TRABAJEN SIN ROBAR"

Juan Zapana, tecladista y líder de la banda norteña, aseguró que los miembros de Sombras Nada Más le robaron el nombre de la agrupación. El músico se mostró ofendido y aseguró ser el único dueño de la marca.





"Que Dios ayude a todos los integrantes que se fueron de Sombras. Pero siempre que trabajen honradamente, sin robar nombres", deseó el artista.

Sucede que Daniel Mansilla, Pascual Benítez y Antonio Carvajal, con los que compartió escenario durante la década del ´90, formaron su propia agrupación en 2011. Y lo convocaron a Oscar Belondi, líder de La Repandilla, para que cante.


Daniel Mansilla, Pascual Benítez, Roberto (el vocalista) y Antonio Carvajal, son los actuales integrantes de Sombras Nada Más. "Que trabajen honradamente, sin robar nombres", declaró Juan Zapana.


El episodio provocó la opinión de Reynaldo Valverde, quien fuera guitarrista de Sombras hasta 1990. “Quizás no volvió a renovar la marca y se aprovechan de que no protegió el nombre como corresponde", expresó.

Pero Belondi había asegurado que el nombre pertenecía a Zapana y a Benítez, el baterista. Y que el percusionista "lo cedió para que Juan trabaje junto a sus hijos".




Sin embargo, el tecladista y fundador, dijo que no es verdad y pidió que se revise el registro de Marcas y Patentes. Se refiere al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), que depende del Gobierno Nacional.

"Hay varios nombres; el primero es mío. Después aparecen Pablo y el Grupo Sombras, Luz y Sombras, Simplemente Sombras. Y en el último lugar están ellos. Yo no se cómo Marcas y Patentes los aceptó", se preguntó.

Escuchá acá el testimonio:

Juan Zapana by Líder del Grupo Sombras on Grooveshark

Marcelo Zapana, hijo del tecladista, Lucas, vocalista de Sombras y Juan, posan con la bandera de Cumbia de la Pura, en el camarín del Kory Mega Disco.


El testimonio fue recogido durante la cobertura de El Norteñazo, realizado en el Kory Mega Disco en la noche del viernes 19 de octubre de 2012. Y fue emitido al aire en la noche del sábado 27 del mismo mes y año.

19 comentarios:

  1. juan es una mentira con patas y los hijos igual aguante sombras nada mas

    ResponderEliminar
  2. yo trabaje hasta el 2005 con ellos y juan y los hijos son de lo peor y me aburrio la borrachera q se mandaban el el ladron de JORGE ZELAYA

    ResponderEliminar
  3. aguante sombras nada mas de bs as

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. zapana chorro no creas nada , ninguna cancion es tuya .

      Eliminar
  4. Para mi lo unico real que hay, es sombras nada mas. aguante Daniel Mansilla, Pascual Benítez, y Antonio Carvajal, puro sentimiento echo musica, Sergio.

    ResponderEliminar
  5. me gustaria que se forme de nuevo el grupo sombras con daniel agostini y que no peleen mas, todos son grandes musicos

    ResponderEliminar
  6. juan zapana asi que te robaste canciones del GRUPO CELOS de jujuy y las registrastes con otro titulo A ESO LE LLAMAS HONRADES desde el cielo te mira la celidoniaV y salvador Z .

    ResponderEliminar
  7. El nombre era propiedad de Zapana y Benitez, en igual porcentaje peeero el "Sr." Zapana luego lo renovó solo a nombre suyo sin comentarle nada a Benitez, lo cual demuestra lo ladrón que es, además el 90% de las canciones de Sombras eran de Carvajal (bajista), así que el ladrón es Zapana que hace mil viene viviendo del trabajo de los demás da lástima él y todo su entorno. Cuidado se viene SOMBRAS NADA MAS con todo ya sale lo nuevo!!!. Los que quieran comparar vayan a escuchar a ambos y ahi van a ver quienes son los originales.

    ResponderEliminar
  8. la verdad es una lastima q estoa pase, compartieron exitos, pasaron muchas cosas juntos, q zapana salte asi no es de una buena persona, todos son del mismo palo.
    Sombras nada mas es un muy buen grupo.
    Sombras deberian dedicarse un poco mas hacer los suyo y mejorar y dejar de criticar..
    aguante la cumbia norteña

    ResponderEliminar
  9. conozco muy bien al grupo q fue en su tiempo fue bueno y zapana trabaja ahora solo en bolivia porque tuvo inconvenientes con una muerte eso nadie dice por eso vendio todo y huyo sino pregunten porque no actuan cuando vienen a bs as en zona sur? aparte en bolivia tocan los temas viejos que ya cansan no hicieron ni un tema nuevo como sombras nada mas que le pone musica al nombre y renueva la gente se da cuenta y se tendrian que dar cuenta de donde salieron y no volver a generar mas conflictos

    ResponderEliminar
  10. Los Sombras originales son: Carvajal, Pascual, y Pila ellos hacen cumbia norteña origina

    ResponderEliminar
  11. Los Sombras originales son: Carvajal, Pascual, y Pila ellos hacen cumbia norteña origina

    ResponderEliminar

Archivo del Blog