post top

martes, 19 de febrero de 2013

"GILDA ERA UNA DESCLASADA"


Alejandro Margulis, autor del libro Gilda, la abanderada de la bailanta, aseguró que la vocalista era de clase media y que luego se hizo popular. "Pertenecía a un sector social y adquirió predicamento en otro", puntualizó.







El escritor realizó estas declaraciones al publicar la biografía de la ídola, luego de 12 años de trabajo. Se trata de un texto que aporta más información sobre la vida de la artista y nuevos testimonios.

Tal vez la voz más significativa sea la de Raúl Cagnin, el ex marido de Gilda y padre de sus hijos, Mariel y Fabricio. El periodista logró acercarse y entrevistarlo, tras años de silencio absoluto.

"Tuvimos varias charlas en su casa de Villa Devoto. En una de ellas, trajo unas agendias viejas y me las ofreció. Eran los diarios íntimos de Ella. Las cosas que están escritas te ponen la piel de gallina. Todo ese material está incluído en la obra", expresó.


La portada de la nueva biografía de Miriam Alejandra Bianchi, editada por Planeta en 2012.


Margulis reveló que la cantante firmaba sus cuadernos bajo el seudónimo de Shyll. Y que esto "nunca
salió a la luz por que se construyó un personaje".

"Se van a encontrar con la mujer por detrás del mito. Van a toparse con las historias que ella construyó, como una especie de anticipadora de marketing. Ella fantaseaba a conciencia y esas leyendas se reprodujeron de un modo insensato", explicó.


Arriba: El periodista Margulis brinda una conferencia de prensa en la presentación de su libro, en el restaurante La Casona de Don Francisco. Abajo: Artistas, familiares y fanáticos se subieron al escenario para homenajear a Gilda y celebrar la salida del nuevo libro.


Uno de las relatos más llamativos es el que determina el origen de su nombre artístico. La idea de que la llamaban Gilda en homenaje a la película que la actriz estadounidense, Rita Hayworth, filmó en 1946, cae ante la aparición de este nuevo material.

Según escribe Margulis, en su obra, este diálogo se produjo entre la vocalista y el productor peruano, José "Cholo" Olaya, al momento que se conocieron, en un casting:

-¿Cómo es que te llamás vos?
-Miriam. Miriam Bianchi.
-No sirve.
-Me dicen Gil...
-¿Yil?
-Shyll.
-¿Chil?
-Shyll, como Gil... de Gilda.
-Ah, ponete Gilda entonces. Te vas a llamar Gilda.
(Transcripción).

La presentación del libro se realizó en el mes de octubre, en el restaurante La Casona de Don Francisco, ubicado en la zona de Abasto. Allí Margulis brindó una conferencia de prensa y conversó en exclusiva para Cumbia de la Pura.

Escuchá acá la nota completa:

Alejandro Margulis by Entrevista on Grooveshark

Alejandro Margulis conversa junto a Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura, en la presentación de su libro, Gilda, la abanderada de la bailanta.


El evento fue organizado por la vocalista y devota, Bárbara La Llorona, y contó con la presencia de varios invitados. La cantante Silvia Coimbra, el productor Luis Perrusi, la agrupación Adorada Gilda y el club de fans Un amor verdadero, entre otros, estuvieron en el lugar.

La cobertura fue realizada en la noche del viernes 12 de octubre de 2012 y emitida al aire en la noche del sábado 13 del mismo mes y año.

2 comentarios:

Archivo del Blog