post top

sábado, 22 de diciembre de 2012

"SEGUIMOS HACIENDO BAILES PESE A NO ESTAR EN LA TELEVISION"


Maximiliano Bianchi, bajista de Luz Mala, aseguró que la falta de publicidad no les impide seguir laburando. "La tele miente mucho. No todos los grupos que aparecen están trabajando", disparó.








"En nuestra época, Epidemia tiraba abajo Tropicalísima, pero después no tenía shows. La gente cree que en la tele están los mejores grupos. Pero no, están los que pagan. Siempre hubo que pautar para hacer difusión. Yo creo que seguimos por que hacemos bailes pese a no estar en televisión. Hay que luchar, por que detrás de esto, hay muchos negocios", sentenció.




Raúl Mansilla, tecladista de la banda, afirmó que en este momento no tienen la oportunidad de darle a su último disco, "la expansión que han tenido con otros".




"A veces decimos que hay que buscar un tema de punta. Y quizá lo tenemos, pero al no tener una difusión masiva, no podemos saber si le gusta a la gente", observó.




Luz Mala visitó el estudio de Cumbia de la Pura y presentó a su nuevo vocalista, Gabriel "El Rulo" Romero. El cantante es oriundo de la localidad de Florencio Varela y se define como "un amante de la cumbia norteña".




"Empecé con la música cuando era pibe. Tenía una banda de rock y tocaba la viola, pero siempre escuché cumbia. Hasta que un día, con mi primo, armamos una banda y me puse a cantar, de caradura. El grupo se llamaba Simplemente Norteño y hacíamos covers de Sebastián Mendoza y Daniel Agostini", recordó.

La llegada de El Rulo a la banda se produjo en medio de un recambio. Los vocalistas históricos de la agrupación, Emilio Palorma y Beto Urueña, dejaron de ser parte de Luz Mala.

"Cuando volvimos, en 2010, la banda la formamos los músicos; no sabíamos donde andaban Beto ni Emilio. Sin embargo, el proyecto era juntarlos. Pero siguieron con las disputas de antes, problemas de cartel entre los cantantes", explicó Bianchi.


Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura, conversa con Gabriel "El Rulo" Romero, Maxi Bianchi y Raúl Mansilla, la actual formación de Luz Mala.


El grupo se encuentra grabando su nuevo material y una de sus canciones será registrada junto a Sebastián Mendoza. "Vamos a cantar Así es la vida. Somos muy amigos y me autografió la guitarra", contó Romero.

Luego de la entrevista en el aire de Cumbia de la Pura, la banda sorprendió con un show acústico. Escuchá aca el set completo:

Luz Mala by Acústico on Grooveshark

La nota y el show fueron realizados en vivo en la noche del sábado 4 de agosto de 2012.

1 comentario:

Archivo del Blog