post top

viernes, 14 de diciembre de 2012

"CHILE NOS PARECIA UN PAIS MUY DISTANTE"


Eddie Gutiérrez, corista y compositor de La Sonora Malecón, de Colombia, confesó que no esperaban el recibimiento que tuvieron en el país trasandino. La banda se instaló en la ciudad de Santiago, donde fue entrevistada por Cumbia de la Pura.







"Los colombianos no tenemos mucho contacto e intercambio cultural con Chile. Esto se debe a la ubicación geográfica. Por eso nos parecía el país más distante del continente", reveló el músico.

Sin embargo, Gutiérrez recibía todos los meses una buena cantidad de regalías por sus canciones. Lo que lo motivó a iniciar una investigación de mercado y viajar a Santiago a reunirse con algunos empresarios. "Fue una gran sorpresa. Encontré un interés vivo por nuestra música", expresó.

A partir de ese encuentro, la banda desarrolló, este año, una gira por el país y grabó parte de su nuevo material en los estudios de Guyani Producciones. Su nuevo single, titulado Sin adiós, promete posicionarse como uno de los temas más bailables del verano 2013.



Eddie Gutiérrez, corista y compositor de La Sonora Malecón, responde a las preguntas de Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura. Luis Lambis, vocalista de la banda, espera su turno para contestar.




"La Sonora Malecón tiene canciones que son lamentos. Pienso que los chilenos se identifican mucho con estas melodías y con la armonía de las trompetas. Nos han demostrado que son amantes de nuestra música", opinó Luis Lambis, el vocalista de la agrupación.



El cantante recuerda que el público trasandino se sorprendió al verlo por primera vez en escena. Los seguidores esperaban encontrarse con alguien de mucha más edad.

"Sucede que yo grabé el primer LP a los 21 años. Entonces esperaban a alguien mayor. Pero se dan cuenta que soy yo, porque mi voz es la misma y mantengo el mismo timbre. Para mí es una satisfacción", declaró Lambis.



Los comienzos de La Sonora Malecón, a principios de la década del ´90. Un veinteañero Luis Lambis y un bigotón Eddie Gutiérrez, sonríen para la portada de uno de sus 4 LP.



La sonora nació en 1990, en la ciudad de Cartagena de Indias, cuando la empresa Discos Fuentes tomó la decisión de lanzar un nuevo producto. Para eso, convocó a Rupert Sierra, quien trabajaba en la compañía como director artístico y arreglista.

El grupo se identifica con la cumbia tropical de Colombia y lleva 23 años de proyecto. "Nuestra aspiración y meta inmediata, es llegar también a la Argentina", se lanzó Gutiérrez.

Escuchá acá la entrevista completa:

Luis Lambi y Edi Gutiérrez by La Sonora Malecón on Grooveshark


Luis Lambis y Eddie Gutiérrez posan con el ícono de la música tradicional y latinoamericana. Sucede que La Sonora Malecón también realiza Cumbia de la Pura.


La nota fue realizada en la tarde del 20 de junio de 2012 y emitida al aire en la noche del sábado 27 de julio del corriente.

2 comentarios:

Archivo del Blog