post top

sábado, 17 de noviembre de 2012

"VOY A GRABAR MIS TEMAS EN ARGENTINA"


Emiliano Tarragona, ex vocalista del grupo Blue, aseguró que regresará al país para volver a la música tropical. El artista reside en Chile desde 2001 y planea volver "en octubre del año que viene". Cumbia de la Pura lo fue a buscar a la ciudad de Santiago y lo entrevistó.







Su decisión se basa en las características que tiene el mercado de cumbia chileno, donde sus producciones no traspasan la frontera. "En Chile te va muy bien, si a la gente le gusta el material. Lo malo es que la música queda acá. Por eso, hace cuatro años que dejé de grabar", explicó.

"Hay varios temas que tengo en stand by y los voy a grabar en Argentina, en octubre del año que viene. Por ahora voy a viajar seguido a ver que tipo de música puedo hacer y como mezclarla", reveló.


Emiliano Tarragona, ex vocalista de Blue, conversa con Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura.



La historia musical de Emiliano comenzó en la década del `90, cuando Adrian "Chelo" Torres, líder del Grupo Green, le ofreció incorporarse a la banda. Ambos eran vecinos del barrio de Villa Caraza, en la zona de Lanús Oeste.

En 1998, Chelo lanzó al Grupo Blue y lo puso a Tarragona como cantante. La banda trabajó durante dos años y editó los discos titulados Caído del cielo y La onda azul.


Las tapas de los 2 discos de Blue, lanzados por el sello Leader Music, con la voz de Emiliano Tarragona. Caído del cielo (1998) y La onda azul (1999).



"Fueron años muy bonitos. Cuando grabamos el videoclip de La Guerra de los Colores fue algo espectacular. Estaban todos los fans de Green, Red, Blue y Contagio. Nosotros vestíamos unos trajes Armani, que eran lo más costoso. Había una cantidad de gente impresionante", recordó.

Hasta que el vocalista se peleó con Chelo por "problemas económicos" y dejó la banda. "No llegamos a un acuerdo y decidí salirme. Todos tenemos encontrones con managers y representantes", justificó.

Luego de trabajar en otros rubros, la compañía Emi Music, de Chile, le ofreció grabar un disco en 2001. Fue entonces que Emiliano cruzó la Cordillera de los Andes y se instaló en el país trasandino.

"La banda se llamó El Círculo y al material le puse La historia continúa. Estuve dos años con el grupo y me fue muy bien", contó el artista.


El Círculo. La historia continúa. Emiliano Tarragona puso su voz para este disco producido por EMI en 2001 para todo el territorio chileno.


En la actualidad, Tarragona sigue ligado a la música pero desde otro lugar. El músico anima y canta en las noches de La Barra Discotheque, un boliche ubicado en el barrio de Bellavista, en la ciudad de Santiago de Chile.

Aquí la nota completa:

Emiliano Tarragona (ex Blue) by Cumbia de la Pura on Grooveshark

Emiliano Tarragona, ex vocalista de Blue, saluda a toda la Argentina y a Cumbia de la Pura, un programa clásico y tropical.


La entrevista fue realizada en la ciudad de Santiago de Chile, en la tarde del viernes 22 de junio de 2012. En Argentina, fue emitida al aire en la noche del sábado 30 del corriente.

3 comentarios:

  1. grupo blue es lo mejor que hubo

    ResponderEliminar

Archivo del Blog