post top

jueves, 1 de noviembre de 2012

UN MONUMENTO AL CUARTETO


Hay un grupo de socios del Club Atlético Belgrano de Córdoba que quiere levantar un monumento en homenaje a Rodrigo Bueno. La obra será esculpida por el artista Carlos Benavídez y cuenta con el apoyo de Beatriz Olave, mamá del Potro.







La imágen del cuartetero será tallada en bronce y medirá 2,40 metros. La misma será colocada en el club, en un lugar elegido por los fanáticos a través de una encuesta.


Jorge Farías es uno de los Piratas que lleva adelante la iniciativa. "La idea surgió en noviembre de 2010, cuando decidimos hacer un homenaje al hincha más grande que tuvo Belgrano", expresó.







Para financiar la obra, se venden unos bustos del vocalista a un valor de 200 pesos. Y se aceptan donaciones, como la que realizó el cantante Damián Córdoba, quien cedió 20 mil a modo de colaboración.

"Hay que recaudar mucho dinero, el monumento tiene un costo de 290 mil pesos. Acá se ve la mano del artista", explicó Farías, quien fue entrevistado por Cumbia de la Pura, al cumplirse 12 años de la muerte de Rodrigo.


Arriba: Jorge Farías posa junto al vocalista Ulises Bueno (hermano de Rodrigo), el escultor Carlos Benavídez y Beatriz Olave (mamá del Potro). Abajo: El cuartetero Damián Córdoba también compró su busto y donó 20 mil pesos para la causa.


El socio recuerda que el Potro "puteaba, alentaba, saltaba y lloraba", como cualquier fanático. "Rodrigo era un hincha de la popular, no iba a la platea, ni a lugares VIP", aseguró.

Además, Farías considera que el vocalista colaboró para que Belgrano ascienda a la Primera División del fútbol argentino. Se refiere al misterioso episodio que se dió en la promoción disputada el año pasado, cuando River descendió al Nacional B.




El partido iba empatado 1 a 1 y el equipo porteño debía ganar por 2 goles para mantenerse en Primera. Hasta que el árbitro Sergio Pezzotta sancionó un penal a favor de las Gallinas.

El arquero Juan Carlos Olave contuvo el disparo con su pecho, donde lleva impreso el rostro de su primo, Rodrigo, a los 24 minutos con 6 segundos del encuentro. Los creyentes piensan que el cuartetero logró el milagro, ya que el 24/6/11 se cumplieron once años de su deceso.


Arriba: El momento en que el arquero Juan Carlos Olave detiene el penal efectuado por Mariano Pavone. Corrían 24 minutos con 6 segundos, la misma fecha en que falleció Rodrigo. Abajo: El portero celebra junto a su primo, quien sonríe impreso en su camiseta. 



"Olave había atajado en River; fue en el único club que le prohibieron usar la camiseta con la cara de su primo. Yo pienso que El Potro estuvo ahí y que lo ayudó a atajar ese penal", analizó.

Creer o reventar.

Escuchá acá la nota completa:

Jorge Farias (Monumento a Rodrigo) by Cumbia de la Pura on Grooveshark


La entrevista fue realizada en la noche del sábado 23 de junio de 2012.
Las imágenes fueron cedidas por Jorge Farías y Facundo Maldonado.

4 comentarios:

Archivo del Blog