post top

jueves, 25 de octubre de 2012

"JUANECO Y SU COMBO SON LOS DOORS DE LA CUMBIA"


Los integrantes de La Runa Mula compararon al histórico grupo peruano con la extinguida banda estadounidense, liderada por Jim Morrison. "Encontramos una conexión muy fuerte a partir de la guitarra", explicaron.







Nicolás Rey, Guido Munari y Marcelo Castresana consideran que ambas agrupaciones contienen una fuerte dosis de psicodelia. "Nosotros curtimos mucho rock de los años ´70. Y la propuesta conceptual del Ayahuasca y sus visiones, fueron muy importantes", expresaron.

La Runa Mula reproduce las canciones que son un símbolo en la cumbia de la selva peruana. Los Mirlos y Juaneco y su Combo, son los conjuntos más representativos del Amazónas.


Arriba: Una postal de Juaneco y su Combo, la banda creada en 1960 por Juan Wong Paredes, en la selva del estado de Pucallpa, Perú. Abajo: Jim Morrison y The Doors, el conjunto creado, en Estados Unidos, en 1965. A ambos los une la psicodelia. 


"Nuestras canciones tienen un sonido oscuro, espeso, bien húmedo; posee una cierta profundidad, que no remite sólo al baile. Son sonidos para la introspección y la reflexión", definieron.

Los músicos contaron que formaron parte de bandas de rock o de música experimental. "Tratamos de no olvidarnos de eso e incorporarlo. Que no sea sólo mover el culo, sino tratar de decir algo".


Guido Munari, Marcelo Castresana y Nicolás Rey son entrevistados por Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura. 


Por su parte, Marcelo, consideró que en la actualidad "se estan cruzando muchas bandas". "Hay grupos de cumbia que se acercan a los de rock y viceversa. Eso es para festejar", puntualizó.

Escuchá acá la nota completa:

La Runa Mula by Cumbia de la Pura on Grooveshark

La entrevista fue realizada en la noche del sábado 16 de junio de 2012.

3 comentarios:

Archivo del Blog