post top

jueves, 4 de octubre de 2012

"EL PASITO DURANGUENSE ES COMO LOS WACHITURROS"

Mike Rodríguez, vocalista del Combo Loco, equiparó el sonido que se ha puesto de moda en México, con el de Argentina. "Se trata de música sin chiste", expresó.






El músico se refirió al Pasito Duranguense, que se impuso en la última década con la incorporación de covers y nuevos instrumentos. Se trata de un ritmo que surgió en el estado de Durango, México, y que se desarrolló con fuerza en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

"Es lo peor que ha habido en mi país en materia musical. Son dos o tres músicos los que tocan, en lugar de traer a una banda completa. En Argentina, sería lo mismo que Los Wachiturros. Estoy muy en contra. Por suerte ya se está acabando", declaró.


Por otra parte, Rodríguez habló sobre el caso del Grupo Cañaveral, que había sido estafado en Buenos Aires (ver Nota). Aún hoy continúa trabajando una banda que lleva el mismo nombre, pero no es la mexicana. Este caso provocó la opinión de algunos artistas, como Claudio El Sabanero y Jimmy y su Combo Negro.

"Yo le quiero pedir a la gente que no se deje engañar con un artista trucho. Lo que están haciendo es poner a dos artistas que cantan, con una banda de aquí. Ese no es el grupo original. Por eso al Combo Loco se lo quiere, pues la gente ya conoce a nuestros músicos", afirmó Mike.  

 
Dos postales nostálgicas del 2008, cuando El Combo Loco visitó el aire de Cumbia de la Pura. Arriba se los ve a Michel Rodríguez y Cucharín, quienes fallecieron hace unos pocos años. Abajo, la banda completa posa junto a Lucho Rombolá, conductor del programa de FM La Tribu.


En otro aspecto, el vocalista recordó a su hijo mayor, Michel Rodríguez, y a su hermano Gerardo, más conocido como "Cucharín", quienes perecieron poco tiempo atrás.

"Hace 2 años y 5 meses que falleció uno de mis hijos, en un accidente. Tenía 21 años. Fue lo más triste que me pasó en la vida. Un año más tarde, murió mi hermano, también integrante de la banda. Es una situación muy difícil. Lo único que entendemos es que el show debe continuar", confesó.

Escuchá acá la nota completa:

Mike Rodriguez (El Combo Loco) México by Cumbia de la Pura on Grooveshark

La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 5 de mayo de 2012.

6 comentarios:

  1. cuanta rason, oajala aca se acabe la musica turra, o por lomenos sean mas profesionales y toqen instrumentos, y q dejen de hacer ese regeton y musica electronica, ya ni cumbia es eso, q viva el combo loco y cumbia de la pura

    ResponderEliminar

Archivo del Blog