post top

martes, 16 de octubre de 2012

EL PARAISO DE SAN MARTIN


En el Conurbano Bonaerense no es fácil encontrar una playa con palmeras y agua cristalina. Sin embargo, en José León Suárez, una banda lleva la frescura del trópico y la expande hacia toda la zona norte. Ellos son Los del Caribe.





El grupo se formó hace 5 años, con la idea de hacer cumbia tradicional. Se trata de un grupo de amigos, que se conoció en las clases de un profesorado de educación física.

"Los del Caribe surgió con la idea de volver a la cumbia que le habla al amor y al romanticismo. En este momento, hay un montón de canciones que dicen malas palabras y no son de nuestro gusto. Son mensajes que no queremos transmitir", explicaron casi a coro.



La banda visitó el aire de Cumbia de la Pura y realizó un show en vivo. Varias de las canciones forman parte de su autoría, como la pieza titulada Ángel.

"Ese tema surgió inspirado en un poema escrito por una amiga, llamada Ruth. Pero tenemos más canciones, como Busco verdades, que surgió después de la tragedia de República de Cromagnón. Habla sobre una persona que busca a otra, a través de la ciudad", explica Miguel, quien toca el bajo y es uno de los compositores.

Aquí podés oir uno de sus temas:

Los del Caribe en vivo (Angel) by Cumbia de la Pura on Grooveshark


Los vocalistas de la agrupación son José "Cope" Mendoza y Bárbara Labonia. Ella es la única mujer que forma parte de Los del Caribe.

"Entre tantos hombres tiene que haber un toque femenino. Además de cantar, me encargo de la bandera, las remeras y hasta preparo alguna una torta cuando nos reunimos. La paso genial en la banda", contó.


Escuchá acá la entrevista completa:

Los del Caribe (San Martín) by Cumbia de la Pura on Grooveshark

Arriba: Ezequiel, Miguel, Ariel, Adrián, Andrés y Javier. Abajo: Barbi y Cope. El equipo completo de Los del Caribe posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa tradicional.

La nota y el show fueron realizados en la noche del sábado 19 de mayo de 2012.

6 comentarios:

  1. AGUANTE LOS DEL CARIBEE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. buena bien ahi representando a suarez!

    ResponderEliminar

Archivo del Blog