post top

viernes, 20 de julio de 2012

“LA GENTE NO ACEPTO AL BOHIO DE ALGUACIL”


Juan Carlos Denis, creador de Los del Bohío, habló sobre el conflicto que mantiene con Sergio Alguacil, ex vocalista de su agrupación. “Pasaron cuatro años y la situación es exactamente la misma”, declaró.





En 2009, el cantante había registrado el título del grupo a su nombre, sin la autorización del fundador de la banda (ver Nota). Y empezó a promocionarse en la zona sur del conurbano bonaerense, lejos de Denis, quien reside en Santa Fe.

"Al principio, pensé que iba a tener que revertir la situación y cambiar todo. Pero me llevé una sorpresa muy agradable, por que la gente no lo aceptó y los empresarios tampoco. Toda esa gente reconoció que Los del Bohío estábamos acá”, expresó, en referencia a su ciudad de origen.

“No tuve problemas para seguir trabajando”, contó Denis, en entrevista para Cumbia de la Pura. No obstante, el guitarrista debió cambiar el nombre y difundirse como Juan Carlos Denis y su Bohío.



Sergio Alguacil, ex vocalista de la agrupación, se promociona  en la zona sur con el título original. "Nadie lo aceptó", declaró Denis.

En otro orden, el músico se refirió a los nuevos conjuntos de la movida tropical, que componen sus canciones en una computadora. “Si existen estos grupos es por que la tecnología lo ha hecho todo posible”, opinó.

Juan Carlos agregó que “esos son los modos de trabajar de otra gente”. “No por eso voy a cambiar mi forma de producir. Todavía apuesto a los grupos tradicionales, que instalan su sonido y tocan arriba del escenario”, puntualizó.


Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura, entrevista a Juan Carlos Denis, líder de Los del Bohío, en la ciudad de Santa Fe.

Escuchá acá la nota completa:


La entrevista fue realizada en el verano de 2012, en la ciudad de Santa Fe. Luego fue emitida al aire en la noche del sábado 31 de marzo.

4 comentarios:

  1. Acá les dejo una excelente banda del sur, por sí no la conocen. Abrazo

    http://www.youtube.com/watch?v=87ILjv28uUw

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Grande juanca...no existen los del si no está Juan Carlos denis

    ResponderEliminar
  4. sin dudas el creador de la viola la guitarra santefesina es juan carlos denis 1976--2016
    exitos ....aguante

    ResponderEliminar

Archivo del Blog