post top

martes, 17 de julio de 2012

“CADA ADOLESCENTE DEBE QUEMAR ETAPAS”


Con estas palabras, Hernán Herrera, vocalista de Santamarta, se refirió a las bandas integradas por menores de edad. “Es difícil para un adolescente salir a la cancha. Hay que marcarlos bien de cerca”, expresó.





Los padres tienen que estar muy atentos. A veces, creen que les va a ir muy bien económicamente. Pero en realidad, quienes se llevan todo el dinero son los productores”, opinó el líder de la banda creada en 1998.





Hernán recuerda la anécdota de su padre, quien había sido seleccionado por la discográfica RCA para grabar un LP junto a Palito Ortega. Sin embargo, su abuelo consideró que “cantar era cosa de vagos” y le prohibió que se dedique a la música.


Portada del último disco editado por el grupo Santamarta, con la voz de Hernán Herrera. Inimitables salió a la venta a fines de 2011. 

En la actualidad, Santamarta promociona su último disco, titulado Inimitables. La banda acaba de cumplir 14 años de trabajo ininterrumpido en la movida tropical.

“La gente nos felicita por el estilo, las letras y la música. Trabajamos seriamente en la búsqueda de un buen producto. Creo que es uno de los motivos por los que estamos a la altura de los grupos clásicos”, explicó.


Corazón Pecador fue el primer material de Santamarta, lanzado al mercado a través del sello Leader Music en 1998. "Estamos a la altura de los grupos clásicos", consideró el vocalista Hernán Herrera.

En otro aspecto, Herrera memoró su época como maestro rural en el interior de la provincia de Santiago del Estero. El músico se desempeñó como docente en La Esperanza, Departamento Figueroa, y en el Desvío La Paloma, casi en el límite con Chaco.

“Si no me hubiera dedicado a cantar, hubiese sido docente. Me gusta enseñar y estar con los chicos”, confesó.

Aquí la nota completa:



La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 24 de marzo de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog