post top

miércoles, 13 de junio de 2012

“TENIAMOS QUE DEJAR REFLEJADO EL SHOW EN VIVO”


Santiago Moldovan, clarinetista de La Delio Valdez, explicó la intención que tuvieron al grabar su primer disco en forma conjunta. “Quisimos mantener la lógica de tocar simultáneamente y manejar el volumen con la distancia”, reveló.




Ocurre que la orquesta registró su primer material como se hacía hace varias décadas, cuando los músicos ingresaban al estudio y tocaban al mismo tiempo. En contraste con la actualidad, donde cada integrante graba en soledad y una computadora une sus instrumentos.




La tapa del disco "casero" grabado por La Delio Valdez en forma conjunta. "Quisimos mantener la lógica de tocar simultáneamente", reveló Santiago, el clarinetista.

“Este disco se produjo de manera casera en la casa de Tomás, el conguero de la banda. Teníamos que dejar reflejado el show en vivo. Y el sistema de grabado en conjunto es indispensable”, explicó.

Moldovan aclaró que ya habían tenido “una experiencia de grabación con canales” y que el resultado no les gustó. “Creemos que es más interesante transmitir que estamos tocando todos, aunque perdamos la posibilidad de hacer retoques”, puntualizó.

Escuchá acá sus declaraciones:


Por otra parte, José Lazo, bongosero de La Delio Valdez, afirmó que “fue muy natural la elección del repertorio”. “Los temas clásicos nos despiertan las mismas sensaciones”, expresó en el aire de Cumbia de la Pura.

La banda visitó el estudio de FM La Tribu a punto de cumplir 3 años de vida. En agosto de 2009, habían sido entrevistados por primera vez en una radio y se animaron a realizar un show en vivo (ver Nota).


Santiago Moldovan y José Lazo, integrantes de La Delio Valdez, posan con la bandera de Cumbia de la Pura, el rinconcito de la música tradicional.

“Hemos crecido mucho desde ese entonces; nos hemos ordenado más. Hubo una aparición de lindos personajes y grandes músicos”, reflexionaron los intérpretes.

Estas son sus palabras:


La entrevista fue realizada en la noche del sábado 10 de marzo de 2012.

1 comentario:

Archivo del Blog