post top

viernes, 29 de junio de 2012

“JANO PASO A SER EL HIJO DE TODOS”


Jorge Fernández, papá de Matías Jano, se conmovió ante el apoyo de la gente, luego del asesinato de su hijo, a la salida de Fantástico. “Se convirtió en un reclamo público. Todo el mundo salió a pedir Justicia”, explicó. 





Los acusados del crimen fueron sentenciados con penas de hasta 24 años de prisión, según dictaminó el Tribunal Oral Nº 13 de la Ciudad de Buenos Aires. El juicio comenzó el 20 de marzo y culminó en abril, con las condenas de Matías Bufanio, Hernán Mendieta y Néstor Horisberg.


El retrato que se difundió con el rostro de Jano, asesinado a la salida
de Fantástico. "Fue un caso de irracionalidad", aseguró Fernández, su papá.

Fernández consideró que el asesinato de su hijo “no fue un caso de inseguridad”, sino de “irracionalidad”. “Aquella noche salieron a matar. Una hora y media antes, habían destrozado a otro chico y lo dejaron en la guardia de un hospital”, reveló.

“Salieron del boliche, se boquearon de vereda a vereda y lo invitaron a pelear. Le dieron un golpe en las costillas y otros cinco en la cabeza, con un bate de béisbol que medía 80 centímetros y pesaba 800 gramos. Tardaron 4 segundos en matarlo”, recordó.

Esa noche, Jano había ido a bailar a Fantástico junto a sus amigos, para celebrar sus 20 años. “Mi hijo escuchaba cumbia todo el día”, confesó Fernández en el aire de Cumbia de la Pura.


Jorge Fernández muestra la foto de su hijo, Jano, ante las puertas de los tribunales. Los culpables fueron condenados con penas de hasta 24 años de prisión.

Los asesinos fueron descubiertos gracias a las cámaras de seguridad de un laboratorio, ubicado sobre la avenida Rivadavia. El registro resultó clave, debido a que no se pudo recolectar evidencia de los dispositivos de vigilancia, supuestamente instalados por La Ciudad.

“El Gobierno respondió que las cámaras se encontraban fuera de servicio. Sin embargo, se descubrió que no estaban dentro de la carcasa. Nunca se habían instalado. Las autoridades engañaron a la gente y entorpecieron la investigación”, puntualizó Fernández.

Aquí la entrevista completa:


La entrevista fue realizada en la noche del sábado 17 de marzo de 2012.

1 comentario:

Archivo del Blog