post top

martes, 5 de junio de 2012

“HUBO UN MONTON DE COMENTARIOS MACHISTAS”

Mariela González, acordeonista de Diosnel y su Banda, contó que varios músicos de Santa Fe la descalificaron. Ella es una de las pocas mujeres que ejecutan instrumentos en la movida tropical y fue entrevistada por Cumbia de la Pura.





“Me enteré que hubo un montón de comentarios machistas. Sin embargo, tuve casos como los de Darío Zanco, acordeonista del Grupo Cali, y Oscar Vacilak, de Mario Pereyra, que me felicitaron. Ellos son mis referentes. Por eso no le doy bola a la gilada”, confesó. 



La tapa de uno de los últimos trabajos de Diosnel y su Banda, donde Mariela González se desempeña en el acordeón. Eeeso mi amoor! 

La artista empezó a tocar a los 16 años, influenciada por su familia, oriunda de la provincia de Entre Ríos. “En Paraná se escucha mucho chamamé y el acordeón juega un papel muy importante”, relató. 

Por eso decidió tomar clases con el histórico Alberto Fernández, uno de los pocos profesores que tiene Santa Fe. El músico le dio lecciones a los principales referentes que hoy tiene la cumbia santafesina, como Osvaldo Raggio, del Grupo Alegría, o Marcos Camino, líder de Los Palmeras, entre otros. 


Mariela González en pleno show con la banda de Diosnel. "Sería bueno que las mujeres empiecen a involucrarse con la movida tropical", expresó.

Mariela considera que sería ideal “que las mujeres empiecen a involucrarse con la movida tropical”. “Esta bueno que sea todo más equitativo. Ojalá haya más grupos de cumbia compuestos totalmente por chicas”, dijo, en referencia a Las Fugitivas, el único grupo íntegramente femenino. 

Un consejo para las muchachas: “Que se la jueguen. A mí nadie me puso las manos en el acordeón. Yo tomé la decisión y la iniciativa. Si alguna chica piensa que le gusta la música, que le de para adelante”, sugirió.

Aquí la nota completa, realizada en las cercanías del Día de la Mujer: 


La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 3 de marzo de 2012.

18 comentarios:

  1. Fenomena total!! Muchos exitos!

    ResponderEliminar
  2. cómo que el único grupo integramente femenino es Las Fugitivas??? Y las Kumbia Queers que? También tocan todos sus instrumentos.

    ResponderEliminar
  3. Hey! Tenes razón. Pero cuando escribimos que Las Fugitivas son el único grupo íntegramente femenino, nos referimos al circuito tropical clásico.

    Las Kumbia forman parte de un circuito alternativo, más "rocumbiero".

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Archivo del Blog