post top

jueves, 17 de mayo de 2012

DEBUT Y DESPEDIDA


En su última visita a la Argentina, algunos integrantes del Grupo 5 fueron entrevistados en el aire de Cumbia de la Pura. Se trató de la presentación oficial del vocalista Bayron Gutiérrez, quien poco tiempo después fue expulsado de la agrupación peruana.







Por aquel momento, el cantante llevaba un mes al frente de la banda, creada por Elmer y Víctor Yaipén en 1973. Antes había trabajado unos 3 años en La Orquesta Candela y otro tiempo en Hermanos Yaipén.

“En seguida nos hemos compenetrado muy bien”, aseguró Gutiérrez, en referencia a la relación con sus nuevos compañeros. Se trataba de su primera gira por el exterior y el vocalista se mostró muy ilusionado.









 

Los integrantes del Grupo 5 son reporteados por Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura, y por Angela Salvatierra, columnista de la comunidad boliviana.


Por su parte, Pepe Menis, animador del conjunto, dijo que los músicos forman parte de la segunda generación del Grupo 5. “Los grupos norteños tienen vigencia. La banda lleva unos 38 años luchando. Es una empresa que sigue ascendiendo”, declaró.

Una parte de la entrevista fue realizada por la columnista Angela Salvatierra, locutora de Radio América Latina, FM 94.1. La conductora boliviana le pidió a Gutiérrez que cantara a capella un fragmento de Motor y Motivo y el vocalista accedió sin problemas. 

Aquí la nota completa:


El entonces vocalista junto al animador del Grupo 5: Bayron Gutiérrez y Pepe Menis posan con la bandera de Cumbia de la Pura.


Sin embargo, durante el verano, el cantante se alejó de la banda y su lugar fue ocupado por el cubano Dante Cardoza. “Me sacaron sin explicación alguna. Me da pena que un grupo tan importante no sepa respetar a los artistas”, expresó.

Esto provocó la respuesta de Elmer “Chico” Yaipén, líder del Grupo 5, quien aseguró que “Gutiérrez estaba a prueba y no cumplió con el reglamento de la empresa”. “Nunca trabajó oficialmente con nosotros”, afirmó, pese a que el vocalista participó de la gira realizada en nuestro país.

Una nueva oportunidad para Bayron Gutiérrez. En la actualidad se desempeña como nuevo integrante de Cumbia 5, junto a los cantantes Lucho Cuéllar y John Kelvin.


En la actualidad, Bayron se desempeña como nuevo integrante de Cumbia 5, junto a los cantantes Lucho Cuéllar y John Kelvin, quienes tambien fueron despedidos de la banda de Monsefú, Chiclayo. Aún hoy continúan en conflictos legales con la familia Yaipén.

La entrevista fue realizada en la tarde del jueves 24 de noviembre de 2012 y emitida al aire en la noche del sábado 26 del corriente.

5 comentarios:

Archivo del Blog