post top

viernes, 6 de abril de 2012

“ME UNI A GILDA A TRAVES DE UNA PROMESA”

De esta manera, Silvia Coimbra, contó el motivo por el que continúa siendo vocalista de música tropical. “Le prometí que si me ayudaba, iba a cantar y grabar sus canciones”, explicó.








Sucede que en 1992, Adriana “La Gata", como se presentaba en sus shows, grababa su primer disco en los estudios Panda. El registro estaba a cargo del productor musical Luis Perrusi y saldría editado a través de la discográfica Magenta.

No obstante, los archivos de las canciones se borraron inexplicablemente. Y Silvia perdió sus temas, se peleó con el empresario tropical e inició acciones legales en su contra.













Silvia Coimbra responde a las preguntas de Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura.


“Ese año yo estaba grabando un material que quedó en la nada y perdí mi oportunidad. No era una época fácil; había un cupo para las mujeres: si una salía al mercado, no podía lanzarse otra al mismo tiempo. Yo no tenía un lugar asegurado y quedé afuera”, confesó.

Silvia cuenta que la artista que se presentó en su lugar fue Gilda, la misma persona a la que luego elevaría sus plegarias. “Ella no me quitó nada. El hombre propone y Dios dispone”, expresó.

La vocalista sonríe y posa con la bandera de la música tropical con calidad.


Años más tarde, tuvo la chance de debutar en el mercado tropical, como vocalista del Grupo Promesas, en 1994. Al año siguiente, con los mismos músicos, grabó su segundo material: Silvia Adriana Coimbra y su Grupo Corazón Valiente.

Sin embargo, cuando pudo superar la situación, se enfermó su hijo Guillermo y la vocalista debió renovar su promesa. Entonces decidió pedirle a Gilda que la ayude con la salud y con el litigio, debido a que las puertas de la música se le cerraban.

Portada del nuevo disco de Silvia Coimbra. Señales fue lanzado a través de la discográfica Magenta, como ella hubiese querido en 1992.


Hasta que el 2011 sirvió para que la vocalista pueda cumplir con su sueño tropical. En este momento, presenta su nuevo disco, titulado Señales, bajo el seudónimo de La Emperatriz.

El trabajo contiene 7 temas en homenaje a Gilda, de los cuales, hay tres compartidos con Angie y La Diferencia, Barbara “La Llorona” y Marcela Del Prado. Además, hay una canción compuesta en la memoria de Quique Toloza, bajista de la banda de la ídola tropical.

Aquí la nota completa, en el aire de Cumbia de la Pura:  


La entrevista fue realizada en la noche del sábado 15 de octubre de 2011.

6 comentarios:

Archivo del Blog