post top

martes, 17 de abril de 2012

“EN LA TELEVISION SALE EL QUE PAGA”

Oscar Belondi, líder de La Repandilla, explicó las razones por las que no aparece más en el programa que se emite los sábados por el canal América. El músico consideró que “no hay condiciones de hacer una competencia sana, con creatividad, trabajo y esfuerzo”.






“A un montón de representantes no les sirve que vayamos a los canales, por que sus grupos bajan la popularidad y pierden sus negocios”, expresó. “Los que están en el rubro saben a quiénes tildo de garcas. Y hay muchos que se hicieron cargo”, sentenció.

El logo de Pasión de Sábado, el programa que se emite los fines de semana en el canal América. Sus dueños, los hermanos Serantoni, "juegan con los sueños de los pibes" y cobran para dar difusión, según dice Oscar Belondi.


El vocalista confesó que, cuando era chico, miraba el programa y soñaba con estar en la pantalla. Pero que con el tiempo descubrió que no era ninguna fantasía y que “el que paga sale en la televisión”.

De esta manera, se suma a los dichos de Ariel Puchetta, vocalista de La Otra Dimensión y ex cantante de Ráfaga, sobre el pago que hay que realizar para figurar en los medios de comunicación (ver NOTA).

La tapa del último disco de La Repandilla. En la ciudad de los vivos va dedicado a todos los "garcas" de la movida tropical.


“No me gusta que jueguen con los sueños de los pibes, que pasan horas sin comer, dormir y sin sus familias. Y que además tienen que salir a changuear para pagar la grabación de sus discos. Ellos tienen la ilusión de que sus temas se escuchen en los boliches. Sin embargo, existen empresarios que crecen a costilla de sus canciones”, puntualizó Belondi.

Por otra parte, se refirió a su nueva experiencia como vocalista de Sombras Nada Más, la agrupación formada por ex músicos de la banda norteña. Su creación había provocado el enojo de Juan Zapana, tecladista y formador del grupo en los años ´80.

“Yo simplemente canto y la paso re bien. Me da tristeza que Zapana no se haya sumado al proyecto. El nombre del conjunto también pertenece a Pascual Benítez. Y el percusionista se la cedió a Zapana para que pueda trabajar junto a sus hijos”, expuso el artista, en referencia al conflicto por la marca.

El equipo completo de Sombras Nada Más: Pascual Benítez, Daniel Mansilla, Oscar Belondi, Walter Calderón y Antonio Carvajal. Sólo falta el tecladista Juan Zapana.


Por último, contó el motivo que lo llevó a posar con la remera de la agrupación H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) en una edición de la revista Música de Mi Tierra. La camiseta formó parte de la campaña por el juicio y castigo a los genocidas de la última dictadura militar (ver NOTA).

“Me parece justo el reclamo. Lo que pasó fue horrible; lo peor en la historia de la República Argentina. Apoyo la medida y entiendo que por el simple hecho de pensar los estudiantes desaparecían. Fue todo muy oscuro”, se sinceró.

Aquí podés escuchar la nota completa:

 

Belondi se puso la camisete de la agrupación H.I.J.O.S. para la edición de abril de 2010 de la revista Música de Mi Tierra. Aquí se lo ve junto a Nicolás Salcedo, vocalista de Eh!!! Guacho, y Lorena "La Cuerva", locutora de FM Fantástico.


La entrevista fue emitida al aire en la noche del sábado 22 de octubre de 2012.

6 comentarios:

  1. HOLA QUERIA SABER SI AHI QUE PAGAR PARA IR A PASION DE SABADO MUCHAS GRACIIAS
    ME LLAMO VANESA

    ResponderEliminar

Archivo del Blog