post top

miércoles, 14 de marzo de 2012

“MI ESTILO ES UNA PEQUEÑA RAZA EN EXTINCION”

Con estas palabras, Elio Sueldo, ex vocalista de Montana, definió la situación que atraviesa su música. El artista consideró que los shows que realizan los grupos de moda son diferentes a lo que puede ofrecer en el escenario.







“Respeto todos los estilos, pero no los entiendo. El mío es una pequeña raza en extinción. Aunque quisiera, jamás podría adoptar estos nuevos ritmos. Mi música, con una base y bombos con palmas, no funcionaría”, detalló el cantante.

Elio asegura que su música "con una base y bombos con palmas, no funcionaría", por eso elige los instrumentos tradicionales. En esta foto posa junto al acordeón del Grupo Bronco, de México.


Elio contó que su regreso a la movida tropical se produjo de manera “ocasional”, ya que no son apropiadas las condiciones en las que le gusta trabajar. “Soy un tipo grande y no puedo, ni quiero, competir con los grupos que hoy están de moda”, explicó.

El músico estuvo un tiempo distanciado de su banda y se dedicó a su empresa de transporte. No obstante, decidió regresar a la movida tropical cuando lo llamaron desde algunos lugares de música retro, donde querían recordar sus canciones.

“Me gusta trabajar en ambientes con buena energía, como en el Interior del país, los Solos y Solas y los locales para mayores de 25 años. Amo cantar, pero hubo una pequeña reflexión en mi vida. Antes que la música me deje, he decidido abandonarla poco a poco”, reveló el histórico líder de los vaqueros tropicales.

Algunas imágenes de los comienzos del Grupo Montana, tomadas en 1995, en Jesse James, el bailable de la zona de Isidro Casanova, en La Matanza. Por aquella época, Elio Sueldo ya apostaba a la música con calidad.


A su regreso a los escenarios, Elio grabó un nuevo disco que presentó en 3 compañías discográficas distintas. Pero ninguna de las empresas aceptó que el material fuese editado en los términos que Elio propuso y el disco quedó archivado.

“Ellos querían el material a toda costa, les gustaba muchísimo. Pero había un gran detalle: pedían que modificara la base. Entonces decidí guardarlo, hasta que pueda editarlo en su forma original. Por que Montana no sería Montana con ese sonido”, puntualizó.

Aquí la nota completa: 



La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 1° de octubre de 2011.

21 comentarios:

  1. elio te banco,ya nada es igual q en los tiempos d montana,aquella si era música!te segui siempre.todo mi apoyo y éxitos!

    ResponderEliminar
  2. EL GRUPO MONTANA MI PREFERIDO, BUENA MUSICA, RESUMO ME ENCANTABA.ERAN EPOCAS DE LA MUSICA BUENA.

    ResponderEliminar
  3. Elio fiel a su estilo, por siempre el mejor!!!

    ResponderEliminar
  4. yo tambien te banco a muerte, amo te amo y no lo dejare de ser. quiere que empiezes te extraño y quiero conocerte

    ResponderEliminar
  5. Elioo te re bancoo!! volveee, marcaste mi adolesencia hasta soñaba con ir a verte ja hasta que un dia se me cumplio!! Felicitaciones por ser fiel a tu estilo!!

    ResponderEliminar
  6. ?que empresa de transporte tenes helio?si juntas basura conmigo en el mionca,sos basurero como yo gato,que t ases el jon lenon

    ResponderEliminar
  7. Elio muy cierto lo q decis t re banco sos lo mejor , te escucho desde mi adolesensia te amo.

    ResponderEliminar
  8. te re amo elio me encantaría poder conocerte algún dia

    ResponderEliminar
  9. te amo Elio sos un groso genio .

    ResponderEliminar
  10. soy sol amo amontana fuersa t extrañamos

    ResponderEliminar
  11. Elio nos encanto conocerte espero que pronto nos volvamos a ver te queremos mucho y te llevamos en el corazón natali monica de san juan

    ResponderEliminar
  12. Elio sos lo mejor...tu voz es hermosa....siempre me gusto tu musica!!! Los de ahora son una falta de respeto....besos elio...te amooooo....

    ResponderEliminar
  13. Elio sos lo mejor desde q tengo nueve años q sueño con conoserte amo tus cansiones tus letras y espero algún día poner conoserte en persona soy de mendoza y espero con muchas ganas el día q vengas a esta linda provincia te quiero ss lo mejor

    ResponderEliminar
  14. Cumbias eran las de antes, cuando montana cantaba nos enamorabamos todos, ojalá regresarán esas canciones

    ResponderEliminar
  15. Cumbias eran las de antes, cuando montana cantaba nos enamorabamos todos, ojalá regresarán esas canciones

    ResponderEliminar
  16. hola elio tengo un baile en zarate y quiero contratarte me llamas gracias soy leandro 1154516646

    ResponderEliminar

Archivo del Blog