post top

viernes, 2 de diciembre de 2011

"LOS ABUSOS DE CONFIANZA FUERON MUY GRANDES"

Con estas palabras, Juan Carlos "El Mono" Ponce, reveló los motivos por los que se alejó de Yerba Brava. El vocalista aseguró que el productor de la banda le faltó el respeto y se llenó los bolsillos de dinero.


Ponce fue la voz de la agrupación que hizo famoso el grito de "cumbia villera", durante 2000 y 2001. Sin embargo, al año siguiente abandonó el proyecto y su lugar fue ocupado por Oscar Belondi, actual líder de La Repandilla.

"Yo no dejé el grupo por que me la creía, andaba falopeado o era problemático. Lo que pasó fue que empezaron a cambiar las cosas. No me cuidaron a mí, ni al resto de los chicos. Hubo pibes que dejaron laburos para meterse en esto. Nos costó mucho llegar y queríamos estar bien", expresó el cantante.


El Mono explicó que "se trata de un amigo que empezó conmigo y hoy se transformó en una productora muy importante". Pese a que nunca mencionó su nombre, se refiere a Fabián Gamarra, representante de Yerba Brava y titular de Púa Producciones.


En la izquierda de la foto se le ve a Fabian Gamarra, titular de Púa Producciones y representante de Yerba Brava, celebrando la apertura de una oficina en la ciudad de Miami. A su lado se encuentra Dany Quintas, productor de 18 Kilates y Grupo Play, entre otros grupos tropicales.


El empresario conduce los destinos de 18 Kilates, Chily Fernández y el Grupo Play, entre otros artistas. Hace meses inauguró una oficina en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y firmó un convenio para representar en exclusiva a todos los artistas de Panamá Music, el sello discográfico caribeño.


Mientras que Ponce volvió a la música en el año 2004 y tuvo que cambiar varias veces el nombre de su agrupación. Primero se desempeñó como El Pibe Cantina y luego como El Mono y La Brava, hasta que se quedó con el título actual: La Yerba del Mono.



Las tapas de los dos discos de Yerba Brava en las que El Mono Ponce puso su voz. Ambos trabajos fueron editados a través de Leader Music y producidos por el empresario Fabián Gamarra.

 

El artista detalló las causas por las que Yerba Brava se encuentra bajo el dominio de Gamarra. "Cuando firmamos el contrato, el grupo se iba a llamar Yerba Mala, pero el nombre ya estaba inscripto. Entonces quedamos que la mitad del futuro registro iba a ser para esa persona; y la otra mitad para el conjunto. Pero de repente no fue así. Los abusos de confianza fueron muy grandes", manifestó.

Ponce consideró que la actitud de Gamarra fue desconsiderada. "No me gusta la injusticia. Al que reclama lo que es suyo, lo llaman problemático en la movida tropical. Es injusto ver que se la llevan toda", lamentó.

Acá podés escuchar la nota completa:


La entrevista fue realizada en la noche del sábado 9 de julio de 2011.

8 comentarios:

  1. aguante la yerba del mono eeeeeeva

    ResponderEliminar
  2. mono deja de mentir,copiaron a flor de piedra el estilo ellos eran cumbia cabeza y ustedes le pusieron villera

    ResponderEliminar
  3. ¿y? el indio era cumbia de barrio, pala ancha cumbia callejera... cumbia villera justo pegó como nombre para todo el estilo porque hasta ese entonces yerba brava fue la banda que más popular se hizo... en la cumbia villera se sabe que los productores abusan de las bandas. por algo la cosa fue cambiando de "villero" a lo que es hoy, mucho más careta, y antes en la tv aparecían bandas de cumbia, ahora de reggaeton. los productores son la peor mierda que hay. lucran con música para gente humilde y se van a vivir a barrios privados o a miami, lacras de mierda, a esos sí habría que chorearlos hasta dejarlos secos

    ResponderEliminar
  4. Al otro Anonimo le respondo:La Epoca de Yerba brava y Flor de Piedra..fue furor tan rapido..Que ambos hicieron Marketing..tanto el tema que El Dani lescano le dedica a el con Bardeada..se re noto que fue puro Marketing..

    ResponderEliminar
  5. AGUANTE EL MONITOO LOKOOO

    ResponderEliminar

Archivo del Blog