post top

miércoles, 14 de septiembre de 2011

“UN MUSICO NO DEBE MEZCLARSE CON LA POLITICA”

La declaración pertenece a José Manuel Quiroga Querevalú, vocalista del grupo Agua Marina, del Perú. El cantante se refirió a la candidatura de Eduardo Yaipén al Congreso de la República, en las últimas elecciones presidenciales y legislativas realizadas en su país.


Yaipén es integrante de la familia peruana que formó las siguientes agrupaciones de música tropical: Grupo 5, Hermanos Yaipén y Orquesta Candela. Su candidatura, al frente del Partido de Solidaridad Nacional, fue apoyada por el clan musical través de sus shows.

“El Grupo 5 estuvo de la mano con el ex Presidente, Alan García, y ahora está con Luis Castañeda. No estoy de acuerdo con inclinarme hacia ningún candidato”, expresó el músico de la ciudad de Sechura, Piura, quien toca el bajo y es el director musical de la banda.

De camisa amarilla, Eduardo Yaipén se candidateó al Congreso de la Nación peruana. Pese al apoyo musical de su familia, el centro derecha Partido de Solidaridad Nacional obtuvo 9 bancas y un quinto puesto en la elección presidencial. 


Además, Quiroga Querevalú confesó que los candidatos presidenciales, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, le ofrecieron tocar en sus campañas. “No aceptamos, pese al dinero que nos ofrecían. Nuestro público tiene diferentes tendencias políticas” sentenció.

Agua Marina realizó una gira por Argentina, en los días previos a la Segunda Vuelta Electoral realizada en junio. La agrupación oriunda de la costa norte del Perú, tocó en el Kory Mega Disco del barrio porteño de Pompeya.
















La banda acaba de cumplir 35 años de trayectoria y lleva editados unos 20 discos. En horas anteriores a su actuación, José Manuel conversó en el aire de Cumbia de la Pura. Aquí la nota completa:
















Arriba: José Manuel Quiroga Querevalú es entrevistado por Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura. Abajo: Agua Marina posa con el estandarte de la movida tropical latinoamericana.


La cobertura fue realizada en la noche del viernes 3 de junio de 2011 y emitida en la noche del sábado 11 del corriente.

1 comentario:

Archivo del Blog