post top

jueves, 1 de septiembre de 2011

EL ESCENARIO DE LA GUARACHA

El nombre de Koli Arce quedó grabado en la memoria de los amantes de la guaracha y la música tropical. Pero también en el escenario de Tropitango, el bailable ubicado en la zona de El Talar de Pacheco.


Hay una placa que fue colocada sobre un costado, en homenaje a los shows que el artista santiagueño realizó en El Tropi. Su última actuación fue en la noche del sábado 21 de mayo de 2005, ocho días antes de su fallecimiento.




Al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte, Cumbia de la Pura conversó con Ricardo Mangano, encargado del lugar. El empresario explicó los motivos por los que bautizaron las tablas de La Catedral de la Cumbia Colombiana

"El boliche estallaba cada vez que tocaba el Quinteto Imperial. Una vez tocaron dos fines de semana seguidos. Ahí fue cuando dijimos: "Estos duermen abajo del escenario". Y por esa anécdota decidimos ponerle el nombre", expresó.

Mangano recuerda que los músicos se encontraban sorprendidos por la repercusión de sus temas en la zona norte del Conurbano Bonaerense. "A ellos los seguían los santiagueños. Es el único grupo de guaracha que pegó acá", confesó el encargado del Tropi.


El domingo 29 de mayo se cumplieron 6 años sin el líder de la música popular de Santiago del Estero. Mario Cecilio Arce aún sigue vigente.

La entrevista fue realizada en la noche del sábado 28 de mayo de 2011.

1 comentario:

Archivo del Blog