post top

martes, 16 de agosto de 2011

LA CUMBIA NO DUERME

Los muchachos de Cumbia Hasta El Lunes visitaron el estudio de Cumbia de la Pura y presentaron sus canciones. La banda lleva ese nombre debido a que "la música tropical no para", como lo sienten Lija y Tom.

La agrupación se formó a mediados de 2010 y proviene del palo del rock. Sin embargo, realiza covers como Juana La Cubana, del saxofonista Fito Olivares; La Suavecita, de Los Palmeras; y Cumbia Poder, del mexicano Celso Piña.

"En los ritmos tradicionales está el swing", aseguró Tom, quien se encuentra recopilando temas de la música autóctona. La formación se compone por una batería, congas, timbales, guitarra eléctrica y teclados.













Según Lija, "el rock tomó mucho de la cumbia y se enriqueció en lo musical". No obstante, el músico cree que las bandas deben ponerse a investigar "cuáles son los factores que provocan el sonido de la música tropical". "Nuestro laburo fue ponernos a investigar y sacar los toques", explicó.

"Así como el rockero tiene sus yeites, la cumbia también", agregó Tom, quien realiza la percusión de C.H.E.L. "Hacer cumbia es un moño, requiere escucharla un montón", enfatizó el artista.


Aquí la nota completa, en el aire de FM La Tribu:




Tom y Lija, integrantes de Cumbia Hasta El Lunes, posan con la bandera de la movida tropical.

Entrevista realizada en la noche del sábado 21 de mayo de 2011.

2 comentarios:

Archivo del Blog