post top

sábado, 9 de julio de 2011

"ARGENTINA ES UN PAIS INGRATO CON LA MUSICA"

En su regreso a la movida tropical local, Darío, líder del Grupo Angora, se refirió a los medios de comunicación, a los que tildó de "exitistas". El vocalista afirmó que en la televisión se olvidan de "los artistas y la gente con talento".


"Hay que poner mucho dinero para ser difundido. Los artistas que se ven en la pantalla no son los que figuran en los carteles de los bailes, ni en el Interior", explicó el artista. Darío hace alusión a Pasión de Sábado, el ciclo que pertenece a los hermanos Serantoni, empresarios de la movida tropical, y que se emite los fines de semana por el canal América.

"En este país hay un solo programa tropical y eso es muy malo. No hay competencia y los dueños hacen lo que quieren. El monopolio beneficia a los propietarios y afecta a las partes no interesadas", sentenció el cantante.

Época de esplendor para Darío en la movida tropical. Todo Angora fue lanzado como disco de vinilo a través de la discográfica Magenta, en 1991.



Por otra parte, el líder de Angora expresó los motivos por los que se vió obligado a desempeñarse fuera del país. "Nadie es profeta en su tierra. Cuando apareció la cumbia alternativa tuvimos que emigrar, buscar otros lares y otras fuentes de trabajo", confesó.

Por último, Darío recordó sus comienzos en la movida tropical, a fines de la década del ´80. Su relación con el polémico empresario José "Cholo" Olaya y las memorias de la pensión de Avellaneda, donde vivían la mayoría de los músicos del Perú, fueron reflejadas en el aire de Cumbia de la Pura.

Aquí la nota completa:



Entrevista realizada en la noche del sábado 9 de abril de 2011.

10 comentarios:

  1. Si no me equivoco el cantante del grupo bandy2 que tambien se llama Dario es hijo de este señor!

    ResponderEliminar
  2. Che culo roto....llamalo Dario gil... o que te haces el indiferente o que nunca te alegro la existencia otario!!!! que te haces el pipi cucu logi!!! Aguante Dario y la buena musica!!!

    ResponderEliminar
  3. Ese tal Dario habrá sido un buen artista, pero como padre fue una mierda. Gil, Cagon, Falopero...

    ResponderEliminar

Archivo del Blog