post top

viernes, 3 de junio de 2011

"CARRANZA SE ALEJO POR NO COMPARTIR EL MISMO CRITERIO"

Mario Orlando Jacob, vocalista de Los Cumbiambas, explicó los motivos por los que Miguel Angel Carranza, fundador de la banda, se alejó de la agrupación junto a otros músicos. Dijo que no querían grabar temas comerciales y que se encontraban cansados de tanto "trajín laboral".


"Hace quince años la gente aceptaba lo que uno decidía grabar. Pero hoy el público consume lo que le gusta, no lo que el músico pretende. Por eso hay que grabar las canciones comerciales; es el secreto para poder trabajar", manifestó. "Esto no lo compartían algunos de los muchachos que decidieron separarse y tomar un descanso. Hoy tenemos una agrupación nueva, con más fuerza y mejor espíritu", puntualizó el cantante.

Por otra lado, Jacob se refirió a las llamativas coincidencias que surgieron en la edición de su último material, titulado Cumbiambailables. Su lanzamiento fue paralelo al del último disco de Los Palmeras, Una nueva vida, y contó con 4 temas en común. Mové la co, Llora me llama, Es el amor y El Guere Guere son las canciones que fueron editadas en ambos compactos.

Las contratapas de los últimos discos de Los Cumbiambas y Los Palmeras muestran, marcados en rojo, los 4 temas que tienen en común. Cumbiambailables y Una nueva vida, unidos por el plagio.


"Es una casualidad muy grande. Hemos llegado a un escalón en donde los dos grupos pensamos casi iguales en lo comercial", expresó. Y confesó que estuvieron a punto de compartir Yo te quería querer, la composición del folclorista Luciano Pereyra, que forma parte del disco editado por Los Palmeras.

Sin embargo, el líder de Los Cumbiambas sugirió que, tal vez, alguien acercó sus temas a la banda de Deicas y Camino, sin que él lo supiera. "La grabación la realizamos en 3 estudios diferentes. En el primero, registramos la base rítmica: la percusión y el bajo. Pero a los pocos días llamaron y me dijeron que se habían quemado los equipos. Es el mismo estudio donde después grabaron Los Palmeras", teorizó Jacob.

Esta es la entrevista completa, en el aire de Cumbia de la Pura:



La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 12 de marzo de 2011.

5 comentarios:

  1. El tema del guere guere , es de los cumbiambas si no me equivoco , despues , que coincidan los temas... que se yo. Se da, pero los palmeras si estan comerciales , a la vez que los cumbiambas no tanto...

    ResponderEliminar
  2. el tema del guere guere es del grupo cuarteto imperial

    ResponderEliminar

Archivo del Blog